El día que fui Papalapapiricoipi
Siempre he tenido la ventaja de saber el momento exacto en el cual los acontecimientos importantes marcan mi vida. Se el día y la hora precisa que me enamore, también tengo conocimientos de los días que he muerto y renacido a lo largo de mi vida, pero el día que nunca olvidare fue el que literalmente me cague la cabeza. Este es uno de los pasajes más traumáticos de mi existencia. La historia es real, solo he cambiado los nombres de algunos involucrados para que no se sientan perjudicados.
La tarde estaba calurosa como tiende ser algunos días de verano en Viña del Mar. Siendo un adolescente recorría la avenida Perú en dirección al muelle Vergara con mis dos primos Cleto y Frunicio. A lo lejos divisamos a dos Ángeles sentados en una banca mirando la costa. Cuando pasamos por su lado logro mirar sus ojos poseídos por el atardecer, descubro que la mirada de una mujer es más profunda que el océano pacífico. Frunicio mi primo que era el más entrador de los tres se acerca atento a las dos chicas para entablar conversación. Vestíamos galantemente para la época, con camisa estampada, pantalones amasados y arremangados en las piernas, un par de alpargatas Iberia que eran el grito de la moda en ese tiempo y perfumados como zorrillos. Definitivamente éramos los galanes de la costa, pensábamos que podíamos conquistar a todas las mujeres que paseaban solitaria por la playa.
- Hola como se llaman - le dice Frunicio con voz fingida de actor de telenovela. A lo lejos yo aguardaba con Cleto esperando que las dos victimas fueran conquistadas con las armas letales de seducción de Frunicio, solo teníamos que estar atentos a esa señal característica que hace con su movimiento de cejas para advertirnos que ya estaban rendidas a sus encantos. Las dos bellezas resultaron ser dos hermanas argentinas, específicamente de Córdoba.
Dentro de muchas cosas que les ofrecimos esa tarde para caerles en gracia fue ir a ver el atardecer magnánimo sobre la roca oceánica, con ese paisaje a nuestro favor de seguro acortábamos los lazos entre los dos países vecinos. Tan bien nos fue con el crepúsculo que conseguimos invitarlas al día siguiente a la playa. La cita era encontrarnos en las Salinas justo a las 15:00 horas en punto.
Bajando la escalera galante Frunicio, Cleto y quien les relata esta historia, con toalla en mano, lentes de sol Ray Ban y un bronceador Hawaiian Tropic con aroma a coco. Teníamos todo a nuestro favor, en la arena nos esperaban dos trasandinas con bikinis floreados ansiosas de que esparciéramos por sus cuerpos nuestro aceite bronceador. Las hermanas muy simpáticas, una llamada Patricia y la otra Florencia completamente rendidas a nuestros encantos. En eso se nos ocurre invitarlas a nadar, yo tenia convencida a Patricia que fue con la que tuve mas afinidad de las dos, que era un experto nadador, hasta había cruzado el estrecho de Magallanes a nado en pleno invierno. Mientas los 5 chapoteábamos por las contaminadas aguas de la ciudad jardín yo como pez en el agua hacia piruetas sobre las olas, ya a esa altura tenia media conquistada a la trasandina de risita de golondrina.
Al caminar en dirección a nuestra toalla tirada sobre la arena, se me acerca Patricia y me dice con su acento cordobés.
- ¡Che tenes algo en la cabeza! –. Inocentemente me inclino para que viera que era lo que se había apoderado de mi cabellera. Cuando siento que comienza a hacer arcadas como si hubiese visto lo más asqueroso en su vida. Mi fiel primo Cleto atento a la situación se aproxima ha auxiliarme y como si fuera un medico de urgencia inmiscuye sus dedos para averiguar que era lo que se había apoderado de mi. Entre risas burlonas y arcadas el muy traidor me deja a la deriva, a su fiel primo y cómplice de cuantas conquistas veraniegas. Lamentablemente se me ocurre preguntarle a mi ángel trasandino y digo lamentablemente porque los argentinos tienen a hablar un tono de voz mucho más alto que el nuestro y cuando trato de decirme con sus decibeles más bajos. – Che tenes caca en la cabeza -. Al terminar su oración no solo nos habíamos enterado los 4 involucrados, sino también gran parte de la playa y como si fuera la atracción de la tarde se me empezaron a acercar para ver el raro espécimen enredados en mis cabellos. Era una deposición fecal de proporciones increíbles, si parecía un tronco adherido a mi cerebro. Los muy traidores de Cleto y Frunicio no paraban de reír y en vez de solidarizar conmigo no se les ocurrió nada mejor que empezar a barajar apodos y desde ese día más que un sobrenombre, como fe de bautismo adopte el titulo de Papalapapiricoipi. Que era un negro africano con un hueso en su cabeza, personaje que años atrás había sido furor en la televisión chilena. Yo que pensaba que siempre la lealtad entre familia sobrepasaba cualquier situación incomoda. Ya no solo en la playa me cantaban mis primos, sino que también un grupito cercano “Mami que será lo que quiere el negro….”
Ese apodo me ha seguido hasta el día de hoy, por suerte uno de mis primos ya no esta en Chile, así que en reuniones familiares ya no se cantan como un himno el tema de Pachuco. Los apodos siempre me han seguido como una sombra a lo largo de mi vida, pero el papalapapiricoipi ha sido uno de los más molestos. Me han puesto algunos muy buenos como Mojo jojo, según un amigo tengo un cierto parecido con el simio de las chicas super poderosas. Después como una maldición me bautizaron como el piranguilo. Como bien dicen el que peca paga. Un día de universidad pasa por delante nuestro una mujer muy delgada y dientuda, y entre burlas silenciosas con mis amigos se me ocurrió apodarla como la piranguila (mitad piraña, mitad anguila), pero como justicia divina a tan barbarie acto termine siendo yo el piranguilo, por suerte mis amigos esta vez no me dejaron a la intemperie y ellos también adoptaron el apodo siendo ahora todo mi grupo los famosos piranguilos.
Camino a casa en el auto, completamente derrotado y mal oliente, mi único consuelo eran las risitas coquetonas de Patricia, que me observada de reojo. En un acto propio de mi especie me aproximo, pero ella con sus dos ojitos muy tiernos me dice de la forma mas cariñosa – Paulo sos un encanto, pero no puedo con tu olor a caca. –
Acá les dejo este tema ya extinto en las radios y en mis reuniones familiares.
34 comentarios:
JAJAJAAAJ Aca en mi país se dice que eso es augurio de buena fortuna.
besos
Vaya situacion está vez la que nos narras... mmm, a mi no me ha pasado eso xD, al menos, soy poco galante y no tiro pinta comno para andar en esas cosas xD
solo soy yo xD
En fin, esas cosas de que hablas pueden suceder a veces, sobre todo en estas sucias playas de por aquí...
en otros lugares son las algas y las meduzas >_> esas si que son fastidiosas... xD pero ya no les tengo miedo... les doy batalla xD
me gusto tu historia, bastante, que más puedo decir cierto, sigue adelante no más, muy buen trabajo al exponer esta historia un tanto introvertida, y claro está, de las clasicas cosas de las que uno recordará al menos por mucho tiempo...
por suerte fue un mojon, y no un leon marino.
eres muy despistado.
Debes mencionar además que los piranguilos son un grupo de pura gente canalla, pero buena
ATTE PIRANGUILO DE CORAZON
JAJAJAJAJAJA
PAULO, LA CAGASTE!! JAJAJAJAJAJA
Me he reído a toda boca, te imaginaba todo canchero con el tronco en la cabeza....jajajajajaja
Bueno amigo, le dejo un abrazo, pero de lejos.
creí que a mi me habían pasado tallas malas , pero la tuya, literalmente , la cagaste ¡¡¡
aunque creo que todos debemos tener alguna historia con nuestras depocisiones ( en tu caso, ajenas)
para tu tranquilidad, puedes volver a viña tranquilo, las playas estan descontaminadas.
y respecto a la moda:
¡¡¡¡ los pantalones amasados volverán en gloria y majestad¡¡¡
jajaja....
Interesante anecdota, brillantemente contada.
Un gusto rondar por tus comarcas.
Anaís.
PD: Papalapapiricoipi.... Gran clásico de pachanga de año nuevo... por allá por los ultimos años de los ochenta parece.... Grande Pachuco y la cubanacan..
Bueno creo que todos tenemos algo que contar, lo haces magistralmente, claro que en ese momento no fue para reirse hoy si lo es. Tanto tiempo sin visitarte aquí estoy de nuevo y espero seguir viniendo , un beso y abrazo
¡me gusta la canción! (muy bien elegida con la historia)
Che Paulo...que cagada!!!
Abrazos trasandinos.
Ja, ja, ja!!! Me han pasado cosas en esta vida, pero nunca tan OLOROSAS y de buen aspecto como esto.
Pobrecito!!!
Saludos congelados desde Magallanes...!!!
Más encima en la verificación de la palabra para postear me sale KK
¿Curioso no?
juajuajuajua!!! que me hiciste reir malvito! ;) cachay que ahora te ganaste otro apodo por mi ;)... pero dime tú... de donde salió esa "deposición" que fue a dar a tu cabeza... (jajaj.. notese el termino entre comillas.. propio de toda una tecnóloga ;)---
buen conkistador ah... jajaja!!
tendras q tener más cuidado pa la proxima..=)
Ay Paulo que anecdota tan divertida...claro para los demás que no para ti jajajajja.
Estupenda forma de narrarla, gracias por compartirla.
Un abrazo
jajajajaja esa si que es historia par animar cualquier fiesta jajajajajaja, muy buena
saludos
Jajajajajá Paulo.. Todo canchero él y la media cagadita que tenia en su cabeza!!!!!
Me hiciste reír de buenas ganas e imaginaba todo lo acontecido..
Un beso
pero bueno paulo!!! no sabia que en vez de "pajaros en la cabeza" tenias otras cosas!!! No te preocupes, si vieras la de cosas que se me han metido a mi entre mis rizos indomables... Pero mira, al menos siempre me he librado de motes, solo tengo el de "donald", por el pato, porque si vieras mis pies... te aseguro que te olvidarias de tu... mejor no lo repito.
Un beso!!
Amigo Pulo.
Me haces reir!!!!todos tenemso alguna historia de una verguanza maxima, pero esta si que esta buena. Lo bueno es que el tiempo pas ay despues nos podemos reir de estas situaciones.
Un beso desde Puerto Rico amigo, estoy de vuelta, para bien o para mal...
jejejejjeje
es una muy buena historia.
y me imagino que ya sabes, no sera la ultima, jejejej
esta vida es asi, nos asombra ;-)
lo bueno que todos esos sucesos, nos sirven como experiencias o como historias para contar ;-)
Sigue utilizando a full tu memoria sensorial, para tener siempre esos recuerdos
un abrazo
jajajajaja Me he reido muchooo con tu historia, ya me imagino lo galán q te debes haber sentido, hasta tener caca entre tus cabellos...jajaja
Pero excremento es igual a buena suerte ajajjaja, asi q tranquilo...
Un saludo, beso!
Jajajajaja: nada más que decir. Gracias por visitarme hace un tiempo atrás.
Genial anécdota, espero que el episodio sí te haya dado suerte con la trasandina en otra oportunidad.
Salu2!
Jaja, me haz hecho reir. Y por supuesto muy bien contado. Jaja.. me voy riendo....
Pero que bueno!!!!
jijijijiji yo una vez tenia un chicle pegado en el pelo,y no me entere hasta llegar a casa jijij
besitos fuertes
jajajaj.. bueno tuvo este post .. me hacia falta sonreir esta mañana.. k bieennn jajajj
tjajajaja k risa con tu relato, lol
JAJAJAJAJAJ.-------------me reí demasiado con tu post....
ERES REALMENTE ENTRE PAULO :-)
Además te gustó "Azul Profundo", la música de Azul Prof. también ese la raja..!
ME GUSTÓ TU BLOG.. me quedo.-
ABRAZOS... Y que tu semana rutile, tal cómo hsn de hscerlo tus letras..
Atcharya
jajajaja me hiciste reír mucho, qué bien que logres reírte de ti, es importante no crees?
¿porqué la poesía abadonó tu blog?
Pareciera época de abandonos.
Un beso.
ja,ja,ja k relajo el de ustedes, y k chascarrillo te aventaste, ja,ja, muy bueno eh!, ja,ja, nos leemos, besos y abrazos
cuidate mucho,
bye
Jajajaja... que heavy!!! me imagino en ese mometo tu cara, la situación, el asco, las risas, la gente!....buena anécdota... lindo apodo!!!jajajaja
saludos p.
ah.... que rica la torta de tu anterior post.. y... uno escribe lo que quiere, lo que siente... lo que eres.... te sigo leyendo!!!!
Bye
Uff!! Amigo Paulo!!
Pero que manera de atraer mujeres!!
Eres como un imán de la blogósfera.
Un abrazo cariñoso.
A pesar de lo grande e infinito qu eparece esto, uno siempre regresa a los mismos lugares por casualidad o por destino o porque asi tenia que ser. Así que seguimos leyendonos.
Elva*
No me gustaría pasar por aquella situación jajaja.
Saludos
Yo soy un horror para las fechas, ahora, ésa te aseguro que no la habría olvidado.
Besos orgiásticos.
definitivamente tu no dejas de sorprenderme, ajajajajaj
Jajajaj..rayos...esa anécdota es digna de un libro de Papelucho, deben ocurrir una vez cada 100 años.
Bueno...nunca me han gustado las playas de la 5º región la verdad, por ese tipo de antecedentes marinos :P
Abrazos!
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio