domingo, mayo 28, 2006

Escuela de besos.

Con este cuento de emprendedores en el cual me embarque he estado participando de unos talleres de gestión de negocios. Son tan buenas las clases que los profesores nos tratan como empresarios y hasta hemos estado simulando proyectos grupales, pero ahora me han dado una gran tarea y es generar un negocio rentable a corto plazo y que este sea un aporte hacia la comunidad. Pensando fríamente con mentalidad de empresario analice los nichos de mercado existentes en la ciudad de Antofagasta. Lo primero que hice fue hacer un estudio de la población existente, este me arrojo que de los 493.984 habitantes de los cuales 256.165 son hombres que corresponden al 52% y 237.818 son mujeres que corresponden al 48% del total de habitantes. Estos serian mis potenciales clientes. Cifra muy tentadora como base para un negocio.

Para ver las necesidades que podía abastecer, necesitaba involucrarme con las personas e integrarme en su mundo, así que recorrí el centro de la ciudad, las ferias y multitiendas sin encontrar una respuesta satisfactoria, pero mientras tomaba un café en una mesa contigua había una pareja de jóvenes besándose. Al mirar en forma voyerista a los enamorados, pensaba en los beneficios que entrega un buen beso.

Entregarse a un beso provoca una pendiente de sensaciones ascendentes. Tensión leve, acaloramiento y excitación sexual. Un buen beso provoca una verdadera revolución en el cuerpo: quema entre tres a doce calorías, pone en movimiento nada menos que doce músculos de los labios y otros 17 de la lengua, hace que las pulsaciones cardiacas pasen de 70 a 140 por minuto. Produce una seguidilla de procesos químicos que turban al organismo. Los biólogos explican que un beso intenso aumenta la secreción de dopamina –que aumenta la sensación de bienestar- y testosterona, la que se asocia al deseo sexual. Además, libera adrenalina y noradrenalina, acelerando la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Por ultimo, la glándula pituitaria ubicada en la base del cerebro, segrega oxitócina, una hormona que hace sentir un especial bienestar a las personas. El beso es el único de todos los actos en que las personas utilizamos los cinco sentidos al mismo tiempo.

Descubriendo todos estos beneficios a nuestro favor, se me ocurrió crear una escuela de besos, en donde los inexpertos puedan interiorizarse de estas virtudes y otros que necesiten pulir sus técnicas o simplemente ir a besarse con alguien experto.

Llevando a cabo esta idea se reduce considerablemente mi potencial base de clientes, ya que de la población existente solo abarcaría a un segmento con una edad superior a los 18 años, esto seria un 69,3% de la población tanto de hombres como de mujeres.

El segundo paso es encuestar e interiorizarme sobre las artes besuconas. Recuerdo muy bien mi primer beso. Cuando era un niño tenía los cachetes muy gordos, además que hablaba como el Oso Bubu fiel amigo del Oso Yogi así que era como el peluche preferido de las amigas de mi hermana, pero había una que me consideraba su conejillo de indias y cuando ella necesito adentrarse en los roces labiales no encontró a nadie mejor que buscarme a escondidas y probar conmigo. Yo no tenia idea como dar un beso ella solo me dijo cierra los ojos y abre un poco la boca. Cuando siento que succiona mis labios como aspiradora, era tanta la presión que hacia en mi boca que llegue a pensar que se iba a tragar mi lengua. La muy salvaje me dejo con dolor de mandíbula, al parecer creo que me la desencajo con sus besos poco románticos. Al pasar los años fue creciendo su necesidad por aprender sobre el cuerpo humano y yo como fiel conejillo me deje llevar, total al fin y al cabo todo era por aportar a la ciencia. Al recordar este episodio me di cuenta que hace falta un lugar en donde te interioricen sobre como besar, así que mas que un negocio descubrí que una escuela es una necesidad. No se muy bien cuantos tipos de besos existen solo manejo algunos:

Besos suaves
Besos húmedos
Besos con agarrones
Besos apasionados
Besos robados
Besos con sabor
Besos con lengua
Besos con crujir de dientes
Besos con técnicas de apnea.

La lista se puede ir extendiendo de acuerdo a sus aportes.

A mi personalmente me gusta dar besos suaves y morder tímidamente en labio inferior.

El tercer paso ha seguir es reclutar a los eruditos en el arte del beso, y es en este punto en donde solicito su ayuda. Quien considere que sabe dar los mejores besos me podría hacer llegar su currículum. Los requisitos para ser guru es tener un basto conocimiento en la materia.

Necesito que las blogueras y blogueros me ayuden en este estudio y me digan como les gusta que los besen. Cuento con su ayuda y experiencia para mi estudio de planificación estratégica.

42 comentarios:

Blogger Anita ha dicho...

Uff!! Paulo, no hay nada más exquisito que besar.
Y como dije en algún post de mi blog, el que me besa no me olvida jamás.
Para mí,los besos suaves y delicados en los hombros, son la clave del éxito.
Muak!!
Y respondiendo tu pregunta en mi blog, la boca que aparece ahí es mía.

mayo 28, 2006 8:21 p. m.  
Blogger Yiara Sofía ha dicho...

Escuela de besos..prepara el negocio en franquicia y traemos una a PR!!! Mis besos favoritos son besos de amor, los que te dejan sin respiración...es una combinación entre el suave, la mordida y el roce mientras los dedos deambulan en la cuenca de los hombros y el cuello. Nuevamente, maravillosa idea y buena revisión de literatura, tocaste los neurotransmisores exactos (aunque es oxitocina y no oxitocica pero imagino que fue un error de teclado nada mas), bravo!

mayo 28, 2006 9:57 p. m.  
Blogger Anita ha dicho...

Querido Paulo, aquí vengo otra vez pero con el tema que hice en mi blog y tiene directa relación con el tuyo.
Al mío lo llamé "Exquisiteses" y espero sea de ayuda para tu proyecto.

Dentro de la gama de exquisiteces creo que los “besos” ocupan un lugar muy importante.
No hay sensación más exquisita que besar, pero con esos besos que hacen que se nos ponga la piel de gallina.
Besos dulces, besos tibios, besos que te transportan mágicamente fuera de esta tierra y te hacen flotar.
Besos suaves en los labios, esos que poco a poco te van pidiendo más y más.
Besos románticos en los hombros… mmm… para mi gusto son los más deliciosos. Me encanta que me besen los hombros, porque se esconden bajo mi pelo y eso les da un toque de timidez y sensualidad… rico!!
Besos en el cuello, de tan exquisitos se te va la cabeza hacia atrás como si perdieras estabilidad y cómo no? si son espectaculares. Se siente suavemente la respiración del “besador”.
Besos en la espalda… la muerte!!... porque sabes que comienzan bajo el cuello pero no sabes dónde terminarán…
Besos alrededor del ombligo, son una ternura que pueden terminar en una locura.
Besos en las orejas, normalmente vienen acompañados de dulces susurros de amor.
Besos, besos y más besos!!!
Hay besos que hacen que te rindas y no hay nada más que hacer que seguir besando.
Hay besos que te congelan, te paralizan y no respondes, mientras escuchas a lo lejos… “Oye... qué te pasa?” (el que se ría es porque le ha sucedido)
Besos de despedida, generalmente se confunden entre lágrimas.
Besos de reencuentro, estos parece que trajeran una película incorporada, porque mientras besas por tu cabeza pasan miles de imágenes.
Besos traicioneros, ni hablar de ellos.
Besos de amor, de esos besos hablo yo, de los que te dicen "te amo" sin pronunciar una palabra.
...Definitivamente, no hay nada más exquisito que besar...

Bueno Amigo Paulo qué te podría dejar.....Un Beso de Amistad!!

mayo 28, 2006 10:22 p. m.  
Blogger Johanna Melendez ha dicho...

ahi paulo pk tu siempreme agarras asi desprevenida ehh.. bueeeno esto estuvo fuerte pa mi un dia como hoy.. pero nada... a mi depende muxo de la ocasion para decirte como me gusta un beso.. puede ser trankilo.. suave.. pero tambien apasionado.. ahiiii ya me pusiste a querer dar un beso

mayo 28, 2006 10:43 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte ha dicho...

Uy que post mas interesante....ami me gustan los besos suaves y a la vez lentos,y me chifla que me muerdan pero flojito los labios mmm ya no digo nada mas.
saludos y besos salados

mayo 29, 2006 7:21 a. m.  
Blogger Pryncesazul ha dicho...

k interesante post, besos y mas besos, excelente, nos leemos, besos y abrazos, sonrie, cuidate mucho, bye

mayo 29, 2006 11:02 a. m.  
Blogger Castiza Morena ha dicho...

Buena idea esa de tu escuela de besos, me gustaría ayudarte...
Existen besos suaves y delicados, que dan la impresión de besar el pétalod e una flor, hay besos apretados y apasionados, que te hacen sentir deseos de no parar. Están los besos que te quedan dando vueltas en la cabeza por días y no puedes esperar a darle a esa persona otro así... besos en el cuello que erotizan y te descontrolan, besos dados con tanto amor que sientes que mil hormigas recorren tu cuerpo de pies a cabeza, besos con mariposas en el estómago, qué se yo, existen tantos besos y formas de besar tan maravillosas que no terminaría nunca de describirlos. Besos inocentes para ti...

mayo 29, 2006 3:41 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ ha dicho...

Paulo, te mando mi curriculum vitae para ocupar alguna vacante de profesor en tu instituto de besos.
o si quieres abro alguna franquicia en la zona, asi se podrian hacer viajes de estudio, intercambios, etc
las tesis serían como"tipos de labios de la zona norte de chile", "besos vs obesidad" , "análisis de frecuencia besística en los valnearios de la zona central" o el tema que sea recurrente , dado que da para mucho.
no faltarán los copiones que no solo instalen una academia de besos, si no de caricias y mas cosas, pero el original es el que vale.
y espero que el espíritu emprendedor tenga sus frutos ¡¡¡

mayo 29, 2006 3:55 p. m.  
Blogger Laura Pando ha dicho...

Adoro empezar por la comisura de la boca...de ahí parte el resto... pero antes cambiando el rumbo a los párpados sin posarse en las ganas de esos labios besados a medias, rendidos ya por completo.
Cuando vuelves a la boca ya no existen pretextos...

Me gustó tu propuesta.

mayo 29, 2006 7:41 p. m.  
Blogger Shi Ho ha dicho...

Está muy bueno el tema considerando que los besos encienden la pasión y te elevan por sobre las estrellas, galáxias y sistemas....

Los besos de centrarse sutil, pero apasionadamente fusionando los labios logrando hacer sólo uno.. ME METAN DE AMOR .. Luego, si al recuperar su individualid siluetean la faz de mi piel recorriendo hasta llegar y concentarse en mi cuello... comienza una danza genial.. Es que simplemte, el cielo y la tierra, y todo lo que en ella habita, ya no existe..

ABRAZOS MILL :-))

mayo 30, 2006 12:15 a. m.  
Blogger Kunuca ha dicho...

sos un criminal!!!, como me vas a poner esa pelicula, ufff que me llega!
besos, y espero encontrarte...

mayo 30, 2006 4:42 a. m.  
Blogger Pola ha dicho...

la vida entera es como una escuela de besos!

por mi parte, soy una alumna muy estudiosa y dedicada :-P

Mi clase favorita, es la de los besos que comienzan timidamente terminan en una frenética conjunción de cuerpo y alma...


:-)


muchos saludos!

mayo 30, 2006 8:23 a. m.  
Blogger Mar ha dicho...

Paulo!

Ahhh! Me acabas de transportar a recordar un beso que me llevó al paraíso!!

Hay besos para cada momento, unos juguetones, otras totalmente apasionados. Me encanta el leve roze, mordidas suaves e ir intensificando hasta olvidar el mundo! Pero sobre todo me encanta en medio de la pasión, susurrar sobre los labios...

Me encantó esta escuela, interesante!

mayo 30, 2006 10:09 a. m.  
Blogger Mujer del traje gris ha dicho...

jajaja bueno, tanto como un extenso curriculum yo no. Pero si preguntas opinion, los lentos, muuy lentos, cambiando beso labio inferior, beso labio superior ;)

mayo 30, 2006 6:30 p. m.  
Blogger Lic. Karina Morales ha dicho...

Que buen negocio!!!! El de los besos...Yo me anoto con el apasionado, nada de lento.
Beso sin preguntar, podría ser otra categoría.
Saludos ya que hay muchos besos por acá

mayo 30, 2006 6:54 p. m.  
Blogger G ha dicho...

Hola Paulo. Me ha gustado el video, sobre todo porque la musica es de Damien Rice, que me encanta!

En cuanto a lo de los besos, me vino a la memoria un estudio hecho hace poco sobre las relaciones de pareja, uno de los puntos que mencionaban como indicadores de la "edad" de una relacion era la cantidad de besos que se daba la pareja. La cosa va mas o menos asi: mientras mas tiempo juntos, menos besos.
Asi que ya ves, tu negocio podria ser realmente importante!

mayo 30, 2006 7:57 p. m.  
Blogger Principemestizo ha dicho...

bueno si necesitas profesores par ala escuela avisame, por que dicen que beso bueno, jajajaaj.

mayo 30, 2006 9:05 p. m.  
Blogger Coti Alonso ha dicho...

Que besen mi alma

coti

mayo 30, 2006 10:49 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte ha dicho...

AYY!!!!!!!!
esta pelicula me encanta, buffff menuda, me pegue una pecha de llorar
gracias por traerla.
mas besos

mayo 31, 2006 9:28 a. m.  
Blogger AlegriadeQuerer ha dicho...

hay paulo no me dejes fuera yo sere maestra de besos suaves y muy lentos pomdre todo mi arte para dar las mejores clases de besos y mejor aun si le pongo a cada uno mi
ALEGRIADEQUERER

mayo 31, 2006 9:31 a. m.  
Blogger kityta ha dicho...

mi estimado Malvo... que interesante es esto del post q acabo de leer.. nunca se me había ocurrido que a alguien le diera por enseñar a dar besitos.. ;)

es q es algo taan subjetivoo!! pero de todas maneras creo q hay parametros comunes, dependiendo de la situación en q te encuentres ¿no crees?

muxa experiencia no tengo, de hecho, estoy como recien interiorizandome en ello, jajaja! (pero ese no es el motivo por el cual no me has visto conectada.. nooo!! hay cosas importantes que de verdad tengo q hacer :p mal pensado numa!)

nosé.. los gustos son tan variadosss!! para mi, los mejores son esos como dice la canción de arjona...

"mientras tanto dame un beso atrincherado, de esos q por ser culpables son como agua en el desierto!"

los q se dan con sentimiento, con ganas, los que esperaste por mucho tiempo y q una vez ahí, no kisieras q acabase...

bueno, trataré de conectarme estos días pa ke charlemos ia??
mis saludoss!!;)

mayo 31, 2006 11:08 a. m.  
Blogger conely ha dicho...

Esa película es maravillosa!!! lloro cada vez que la veo...
Me rei mucho con tu experiencia en los primeros besos ja ja ja...aunque depende de la situación es como prefiero los besos, hay momentos en que los prefiero tiernos y suaves; pero en otros los pasionados y con lengua son extraordinarios.
Cada beso para cada ocasión.
Saludos!!!

mayo 31, 2006 2:05 p. m.  
Blogger MeTis ha dicho...

no tengo tiempo, lo siento paulo!! pero si para mandarte un beso y un abrazo.. muaks

mayo 31, 2006 4:04 p. m.  
Blogger aguirrebello ha dicho...

En los besos, la gracia está en sus variaciones y combinaciones. Hay mucho de explorar e inventar.

Entretenido tu negocio, Paulo.

Oye, y vaya que me reí con tu relato anterior, Papalapapiricoipi.

Abrazo,

AAB

mayo 31, 2006 5:29 p. m.  
Blogger [Matilda...] ha dicho...

Yo creo que nunca terminaré de aprender.

Saludines

mayo 31, 2006 6:16 p. m.  
Blogger Lau ha dicho...

Gracias por tu visita... Veremos quién gana, si mis manos o mis ojos. ¿Tú qué piensas?

mayo 31, 2006 7:11 p. m.  
Blogger Cecilia ha dicho...

Paulo: recuerdo una canción de Joaquín Sabina "Besos con Sal"
Creo que los mejores besos son los besos con amor.

mayo 31, 2006 10:54 p. m.  
Blogger Menta ha dicho...

Ufff!,primero el video espectacular,la musica me hizo volar y de fondo tu plantilla nueva.Que bien se ve Paulo!
En cuanto a los besos uyy,me gusta besar, si!.me gustan los besos humedos,los que marcan y dificilmente puedes olvidar.Besos que rozan,muerden,susurran,marean y te hacen temblar...por amor o pasión.

Menta

junio 01, 2006 1:18 a. m.  
Blogger Arlene Griselle ha dicho...

Recuerdo que la primera vez que recibí un beso tendría como algunos 13 años, estaba con un amigo paseando por la plaza de mi pueblo y de pronto me plantó un beso en los labios y sentía como trataba de introducirme su lengua, me dio tanto asco y me asuste tanto que jamás le volvi a dirigir la palabra hasta que llegamos a la Escuela Superior, mucho que nos reimos de eso luego.

junio 01, 2006 8:03 a. m.  
Blogger Lic. Karina Morales ha dicho...

Te cuento que podés descargar de La Portuaria dos discos lindos: 10000 km y Rio que es el ultimo. las letras te van a encantar.
Abrazo

junio 01, 2006 12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Paulo, eres la bomba. Debes poner en marcha ese negocio. Será estupendo leer tus posts experimentales en la materia.
En lo que a mí respecta (ya que has pedido nuestra colaboración), creo que existe un beso para cada momento: del más dulce al más salvaje.

Besos orgiásticos.

junio 01, 2006 1:43 p. m.  
Blogger ««Ariadne»» ha dicho...

jeje pero k post mas interesante e istructivo, lol

junio 01, 2006 5:06 p. m.  
Blogger Lenore ha dicho...

Que post más cultural.....

Wowwwww!

Saludos**

junio 01, 2006 5:31 p. m.  
Blogger kityta ha dicho...

como le ha ido con los besitos?

junio 02, 2006 8:24 p. m.  
Blogger Super Tulio ha dicho...

Amigo mio...

Nose si alguien ha hecho mencion al BESO NEGRO... creo que debe considerarlo en la etapa de preinversion de su proyecto,,, en una de esas le resulta.

Atte
Tulio

junio 02, 2006 10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En principio con ternura, luego con amor para finalizar con pasión. Así me gusta ser besada. Ah, y más a menudo a poder ser ...

junio 03, 2006 12:34 p. m.  
Blogger Natho47 ha dicho...

Un beso de sorpresa,lo mejor

junio 03, 2006 1:01 p. m.  
Blogger simplemente p. ha dicho...

Te pasaste!!! Que buen proyecto!!! Que buena pelicula... Especial para meternos al tema BESOS....
Hmmm... creo que prefiero los bien bien apasionados, esos fuertes...
ah... y los tiernos de mi hija, esos suavecitos en mis labios que me llenan el corazòn...
bye!!
p.

junio 03, 2006 9:51 p. m.  
Blogger questiongirl ha dicho...

Me gustan los besos suaves, tiernos y que recorran la `piel de todo mi cuerpo...
----
Black kiss??
ó
Beso Francés?
¡va!, ¿por qué no?
----

junio 04, 2006 4:31 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Hablar de besos es mágico para mi, pero si he de escojer prefiero los sorpresivos pero siempre que sean apasionados.
Besos.
Gracias por tu visita, al parecer estabamos pensando en lo mismo en aquellos días.

junio 09, 2006 10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Pâulo, soy uan persona anonima y desconocida de este mundo que por casualidad de la vida he encontrado tu pagina y me a encantado y he decidido pues escribirte un comentario jeje.
Para mi los besos es la maxima expresion de los sentimientos hacia una persona sea hombre o mujer, es la viva imagen de dos corazones juntos en una templada chimenea de invierno, es casi lo mejor que le puede pasar a una persona... recibir el beso de su amada/o. En cuanto a tecnicas pues no se muchas y experiencia poca ya que esta vida no me a dado muchas alegrias que digamos pero bueno aun soy joven y tengo mucho futuro.
Con este mensaje solo queria dejar constancia de mis pensamientos y espero que te gusten. Muchas Gracias (^.^)

julio 11, 2006 8:48 p. m.  
Blogger Panchy ha dicho...

Me dedique a leer tu blog y creo
que es sensacional como describes la forma de besar.
Que mas grato que besos tiernos, apasinados, suaves.
Besitos en el cuello terminando en los labios, exquisita sensaciòn.mmmm
Ademàs me encanta besar y que me besen, eso si tiernamente.
Nos leemos.
Panchy.

agosto 16, 2006 7:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio