lunes, enero 29, 2007

Antofagasta, 27 de Enero del 2007

logo empresa


7:30 de la mañana el Rin…Rin interminable del despertador me separa de Malva Marina. La angustia de haberme separado de ella me deja un vació en el cuerpo, una sensación de haberla visto sin poder tocarla de sentir el aroma de sus labios chocolateados sin poder besarlos.

9:00 horas me pasan a buscar porque a las 12 en punto tengo una reunión en una empresa minera de la ciudad. Mientras nos abríamos paso por el desierto en un pequeño automóvil que no podía batallar con la altura cordillerana recordé el día que me vine a vivir al norte y desierto de mi país.

El día que mi familia arribo a esta tierra fue huyendo cómo muchos otros chilenos de una cruda dictadura, del miedo y la persecución. Mi padre gracias a las influencias de mi abuelo logro recomenzar y olvidar todo lo que habíamos perdido en Viña del mar. Una de las pocas cosas que se le puede agradecer a la dictadura es que me trajo a estas tierras.

A unos pocos kilómetros de la Minera comienzo con los nervios característicos de estas reuniones. Aun no me acostumbro a este nuevo ritmo de vida y mucho menos a las presiones que tengo que lidiar cada día. El porque de esta invitación me enorgullece y en silencio río sin desconsentrar a mi compañero de viaje.

Recuerdo que hace un par de años atrás lo único que tenia en mente era formar mi propia empresa. Pero nunca imagine que al lograrlo me iba a generar un poco de estrés y desvelos. Desde a mediados de diciembre que estoy prestando servicios al Mall Plaza Antofagasta en obras civiles. De la nada me instale con una empresa contratista en obras civiles, compitiendo a la par con constructoras que me han hecho una guerra un tanto desleal. Pero como en mis genes esta muy arraigada la intrepidez doy la pelea lo mejor que puedo. Aun sin tener unas instalaciones necesarias para este tipo de trabajo me conseguí una bodega y un grupo de arquitectos amigos me invitaron a trabajar en sus oficinas hasta que logre instalarme en forma independiente.

Hace unos días me invitaron a trabajar en una propuesta, una empresa de servicios externos en una minera necesita ampliar sus instalaciones y solo se hicieron tres invitaciones para participar en las cotizaciones, dos constructoras y quien les habla. Cuando me llegaron los planos y las especificaciones técnicas me di cuenta que de a poco he ido logrando imponerme en este mercado tan competitivo. Me sentí como unos de los grandes sin serlo, el hecho de que me consideren es porque he hecho las cosas bien. No se realmente si me voy adjudicar la obra, pero ya me siento ganador, y estoy trabajando con confianza, cotizando, haciendo el análisis de precio unitario y coordinando solo de mi casa.

20:30 horas me dirijo a urgencias en la clínica, hace dos días atrás sufrí un pequeño accidente en mi pie y por no tratarme la lesión a tiempo comienzan unas pequeñas molestias. Cuando llego a la recepción la secretaria me apunta los datos necesarios y el porque de la consulta, a los pocos minutos me llaman para la atención. El médico con aires de un ser superior me examina el pie y me envía a la sala de radiografía, cuando llega un enfermero con una silla de ruedas augure algo no muy bueno. Ya una vez con las laminas en mano el medico nuevamente me revisa y como juez lapidó una lesión en la planta del pie. Un mes de terapia con un traumatólogo y ejercicios en los cuales me tengo que aplicar calor. Lo peor de todo que una vez que se retira llega una enfermera con esas típicas bandejitas metálicas y me dice: don Paulo bájese el pantalón y póngase boca abajo en la camilla, la miro fijamente a los ojos y le digo que si pretende ponerme una inyección tendrá que seguirme por todas las instalaciones, porque no congenio mucho con las jeringas, pero al percatarme que con un pie malo no era mucho lo que podía correr, así que no me quedaba otra mas que resignarme a bajarme los pantalones frente a esa extraña mujer. Mientras me masajeaba uno de mis glúteos me dice con voz de genérala: no se ponga tenso, y cuando termina de hablarme siento el pinchazo que no me dolio tanto como el liquido que iba bajando por mi pierna. Al retirarme de urgencia paso nuevamente por la recepción a quejarme con la secretaria porque había ido para que me aliviaran el dolor de una de mis piernas y salgo casi invalido de las dos por culpa de esa maldita inyección. Al llegar a mi casa lo único que busco es mi cama, pero antes de acostarme siento que tengo una pequeña hinchazón en mi glúteo derecho justo en donde me inyectaron cuando sentí el huevo me asuste, pensando que aun tenia el liquido, casi medio desmayado por la impresión me reviso nuevamente y por surte dentro de tanta desgracia me percate no era mas que una mota de algodón que ponen siempre después del pinchazo.

Antes de dormirme nuevamente pienso en Malva Marina, agotado, con una pierna medio coja y un glúteo hinchado pienso que todo esto vale la pena, porque por muy mínimo que sea mi logro cada día acorto mas esta distancia.

21 comentarios:

Blogger MeTis ha dicho...

que flojito eres paulo¡¡ aunque reconozco que yo veo una aguja y me desmayo de la impresion.

si te han llamado por lo de la obra es porque seguramente haces tu trabajo bien, como dios manda y eres leal y cumplidor. Asi es como se consigue hacer meritos en esta vida.

ya diras como te ha ido. y no seas llorica con la inyeccion. seguro que ahora la planta del pie ya ni te duele.

enero 29, 2007 11:20 a. m.  
Blogger Anita ha dicho...

Grrrr!!!!!!!!
No puedo comentarrrrr!!!!!

Anita.

enero 29, 2007 11:22 a. m.  
Blogger Anita ha dicho...

Estúpido blogger!!!!!

Disculpa Paulo!!

Cariños y abrazo a Malva.

Junta plata y te vas.
Si tú te vas, lograrás hacer realidad mi sueño.

Anita.

enero 29, 2007 11:24 a. m.  
Blogger kityta ha dicho...

ajajjaja! el dia tuyo Paulo... jejeje!! lo ultimo lo encontré notable... pa mi q ya estabas a punto de devolverte a la clinica a que te hicieran sacar "tu supuesto liquido acumulado" jajaa!!!


PD: no ando en ningunos malos pasos... ;) al menos, malos nop =P
jejejeje ;)

enero 29, 2007 1:42 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ ha dicho...

hace tiempo que no pasaba por estos lares, pero veo que todo te ha ido bien, en lo laboral, y bueno, lo del pie un pequeño detalle que ya pasará
muchos saludos ¡¡¡

enero 29, 2007 6:15 p. m.  
Blogger Felipe ha dicho...

.....Paulo, que tengas exito en tus proyectos y recuerda (tú sobre todo que vives en el norte)que las gestas más heróicas siempre se desarrollaron teniendo a la adversidad de por medio, compartimos ese espíritu medio poeta y el amor por la naturaleza (también me agrada el aroma de la lluvia en los eucaliptos).....y que el sol, el viento y la inmensidad còsmica del desierto te llenen de energía para seguir de pie cada día.....un abrazo

enero 30, 2007 1:11 a. m.  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

la ultima frase me mató... cada pequenho logro y cada oequenho paso hacia ella vale la pena... gluteos rojos o piernas cojeando bien valen un esfuerzo cada día con tal de acortar distancias... no dejes de luchar Paulo, simpre con sus ojos al frente tendrás fuerzas para seguir atreviéndote en la vida... un abrazo grande (no pude contestar tu mail, sigo sin una gota de tiempo)

enero 30, 2007 2:56 a. m.  
Blogger Malva Marina ha dicho...

NUNCA ESTAREMOS LEJOS PQ NUESTRO CORAZON SIEMPRE ESTA CERCA! ACUERDATE (ESTAS PEGADO A MI EN CADA LATIDO) YO TAMBIEN PIENSO MUCHO EN TI Y CONFIO EN DIOS. EL VE LO LINDO QUE ES NUESTRO AMOR Y NOS VA DEJAR ESTAR JUNTOS.
UN BESO MI AMOR! EXITO EN TUS COSITAS
ATT TU MOLDISQUITA

enero 30, 2007 6:11 p. m.  
Blogger CLAU ha dicho...

hola lo uniko q me queda x decirte
es q la distancia no es nada cuando el amor es de verdad
el mar c ve pequeño frente al gran amor que sientes te mando besos





simplemente CLAU
********************************

enero 31, 2007 11:27 p. m.  
Blogger Elisa Montt ha dicho...

la colita es mia....es mia doctor....la inyección...no no no!!

Pucha...leyendo todo, todito, todo....eres un hombre afortunado despues de todo.

Devuélvase ya por esos besos achocolatados.

Nos leemos!

febrero 01, 2007 12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha gustado leerte. Deseo que sigas acortando distancias.

Un beso.

febrero 01, 2007 2:35 p. m.  
Blogger Meli ha dicho...

Hola Paulo! Que bueno poder entrar así, tan generosamente gracias a ti, en tu intimidad cotidiana. te felicito por los logros, cuando uno se dedica a hacer bien lo que tiene que hacer , recoge frutos buenos. Es duro vivir lejo del amor, pero por lo visto vas muy bien! Espero te hayas recuperado totalmente.
Desde Bogotá.

febrero 02, 2007 2:20 a. m.  
Blogger elogio_del_horizonte ha dicho...

Pues imaginate yo, que soy donante de sangre. Menos mal que ya me acostumbrado. Me alegro de que seas feliz en el amor.

Un beso

febrero 05, 2007 10:35 a. m.  
Blogger ALCON ha dicho...

Hola!

Como siempre es un placer leerte,
un abrazo.

febrero 05, 2007 4:17 p. m.  
Blogger Parisgaladriel ha dicho...

Hola, Paulo. Me da mucho gusto respecto a tu negocio, es muy gratificante ver los logros grandes y pequeños que uno tiene en su carrera. Y pues ahora a cuidarse bien ese pie para regresar con más energia!!!

febrero 05, 2007 11:03 p. m.  
Blogger Elisa Montt ha dicho...

Venía a mirar si habían novedades...jejje


Te dejo un abrazo.

febrero 07, 2007 2:41 a. m.  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

Paulo: necesito tu mail para enviarte una invitación para las ventanas, cambie de modalidad y quisiera invitarte. Te espero!

febrero 08, 2007 7:00 a. m.  
Blogger questiongirl ha dicho...

alguna vez pensé que la felicicdad no se debia basar en otros humanos, puesto que son imperfectos y por tanto la verdadera felicidad no daría vida... sin embargo siempre pienso en aquello a quien amo cuando estoy en conflictos o en exceso de estres, y muchas veces son mi motivación por darme fuerzas dia con dia...
te envio un fuerte abrazo y muchas fuerzas para que logres tus exitos!!!! y si requieres de una arqui aqui ando ;-)
beso!!!

febrero 10, 2007 5:33 a. m.  
Blogger Salime ha dicho...

Querido amigo... hace un tiempo que no me pasaba por tu blog. Comencé a leer tu escrito y debo admitir que no pude parar más. Es increible como con cada palabra que escribes logras mostrar una parte de tí... eres un ser con muchas historias, muchas vivencias y siempre es un agrado leerte... Ojalá que luego tengas tu reencuentro con Malva Marina y felicitaciones por todo lo que has logrado y por seguir aspirando a más con nobleza. Abrazos y cariños para tí...

febrero 10, 2007 12:01 p. m.  
Blogger david santos ha dicho...

Hola!
Gran texto, Paulo.
Gracias.

febrero 11, 2007 4:48 p. m.  
Blogger Principemestizo ha dicho...

asi es, estoy seguro que todo valdra la pena.

febrero 12, 2007 2:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio