sábado, marzo 10, 2007

Aun no entiendo porque a las mujeres les causa terror llegar soltera a los treinta años. Sin ir más lejos mis amigas andan con el vestido de novia en la cartera. Aproximadamente como hace dos semanas me llama una amiga por teléfono para comentarme que a mediados de año se casa. Cuando me dijo sentí un alivio en el alma, porque hace un tiempo atrás me dijo que ella no pensaba llegar soltera a los treinta y como yo era uno de los pocos solteros del grupo estaba en la obligación de sacarme con ella. Ahora vamos quedando solos dos solteros. Puede ser que una mujer mientras va avanzando en los años y posterga formar una familia comienzan los dedos ha apuntarla. En una sociedad tan machista como la de Chile aun no se ve como algo normal que una mujer pueda optar por no casarse. En todo caso como que existe una discriminación entre sus pares. Me di cuenta de eso la semana pasada cuando una amiga me llamo para pedirme que la acompañe a una reunión con sus colegas, su mejor amiga se había puesto las argollas de compromiso y al parecer no iba a ser muy bien visto si llegaba sola. Dicho y hecho en el grupo habían solo parejas y cuando nos sentamos en la mesa era extraño ver como cambia el grupo cuando los integrantes pasan de un estado civil a otro (casado o soltero). Creo que el cambio de pasar de los veinte a los treinta nos solo aterra a las mujeres, sino que también a los hombres. Incluso hasta a mi a veces me preguntan ¿Bueno Paulo y cuando vas a sentar cabeza y te casas?... como si el estar casado o soltero fuera un indicador de de mi estado mental o de madurez.

Recuerdo que hace un tiempo atrás antes de conocer a Malva no tenia un muy buen concepto de lo que es el matrimonio, es mas, pensaba que nunca me iba a casar. Eso no quería decir que me iba a quedar solo toda una vida, ¡no!, pero si… no pensaba llagar a firmar un contrato ante la ley para comprometerme ha amar a una mujer por los siglos de los siglos. Considero que el amor de pareja va mas allá de lo que puede imponer una ley, no es justo encarcelar los sentimientos en un acta. Pero desde que conozco a Malva creo ser una mejor persona y he ido cambiando mi concepto de lo que es una familia. Aunque aun no me gusta la idea de firmar un contrato ante la ley, si me gustaría casarme cuando tenga como unos 60 años…ustedes deben pensar que estoy loco, pero encuentro maravillosos dar el si cuando ya has compartido casi la mitad de tu vida con la persona que amas. Les contare que yo asistí al matrimonio de mis padres siendo que soy el menor de 5 hermanos. La fotografía que existe de su matrimonio es muy divertida porque salen ellos, los padrinos y sus 5 hijos.

Reconozco que hoy me pesa la soledad, cada noche que despierto deseando ver su silueta tan cerca de mí siento miedo de que nunca voy a poder llenar este vacio. Hace un tiempo atrás en unos de mis ataques de locura le pedí matrimonio a Malva Marina, medio en serio, medio en broma, esa noche hablamos y planificamos como iba a ser nuestra vida juntos hasta discutimos por las mascotas que íbamos a tener. Es que ella no soporta que me gusten las ranas y yo encuentro medio exentico tener un gato.

Ahora mientras que escribo este post, pienso como seria mi boda perfecta. Me la imagino en la playa de noche todos vestidos de gala y sin zapatos. La playa iluminada solo con velas pequeñas sobre la arena con unos músicos armonizando la velada. Ella, Malva vestida de blanco con un velo que se enrede hasta con las olas. Yo mirándola a sus ojitos dormilones diciendo ¡SI…!

¡Que terrible! Parezco mina, ando con el esmoking en mi bolso.

Aun sin estar casado casi todas las noches antes de acostarme, le envió un mensaje de texto desde Antofagasta Chile, hasta su celular en su islita caribeña. Ella casi cada noche recibe un te amo.

Acá les dejo este video que me regalo mi morena.

17 comentarios:

Blogger Francisca Westphal ha dicho...

"pasaron 20 años que no lograron apagar este amor"... cuando el amor es real y profundo, no muere y es capaz de esperar muchísimo tiempo... espero que ustedes no esperen tanto, y que juntes luego las lucas para estar con ella (o que ella se venga también) Ismael Serrano junto con? Yo tampoco me quería casar, solo quería tener hijos pero con un hombre especial, hasta que tuve que decidir y quedarme con él aquí en Alemania (ya sabes que ambos somos chilenos) y cada día parece un pololeo, nos reímos de tonteras y peleamos por tonteras también... lo que quiero decirte que es una construcción diaria llena de amor... un abrazo grande

marzo 10, 2007 3:15 a. m.  
Blogger Elisa Montt ha dicho...

Intenso post e inmensamente profundo y lleno de amor....del más puro que se siente...que envuelve y me deja con una sensación de querer ser amada de esa forma.

Maravilloso...espero algún día estar descalza en la arena y brindar junto a ustedes un salud!...por su matrimonio.

Un abrazo.

marzo 10, 2007 1:52 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ ha dicho...

yo me encamino irremediablemente a los 30 aunque me comporto de 20...asi va a ser dificil que me case, aunque en realidad es un tema que no me importa mucho...aún. A las mujeres siempre les da el ataque por casarse a los 30, por razones biológicas segúun ellas mismas me han comentado..¡¡¡pero si vivimos en el siglo XXI ¡¡¡ pero bueno, creo que es más tradición y costumbre que otra cosa
y mi boda ideal sería en una verde colina con vista al mar, a mediodía, con un rico asado y mucho, mucho relajo
saludos ¡¡¡¡¡

marzo 10, 2007 7:37 p. m.  
Blogger Teri Yakimoto ha dicho...

Mira que yo no creo en el matrimonio, pero el día que asistí a una boda, sólo para escuchar el coro que cantaba en la ceremonia, no tuve otra opción que escuchar el sermón. En ese momento me di cuenta de que dar un "sí" no es cuestión de no querer "quedarse pa´vestir santos" (como se dice por acá). Cuando dices "sí" te comprometes de verdad, con todo el corazón, con todo el cuerpo y el alma. Pero como ya no sabemos de compromisos, nos llega la edad de casarnos, nos casamos y al poco tiempo viene el divorcio. Es triste.
Saludos.

marzo 11, 2007 1:06 a. m.  
Blogger kityta ha dicho...

jajjjajaja!! y me va invitar su matrimonio Paulo?
espero q si, minimo por conocer la historia no cree? ;)

no se preocupe, ke el matrimonio será cuando sea el momento, no antes de los treinta por no sentirse viejo...
un abrazo!

marzo 11, 2007 3:54 p. m.  
Blogger ««Ariadne»» ha dicho...

que temita, y cuanta razon tienes muchas chicas desde que estan llegando a esa edad lo que quieren es casarse sin importa con quien o si tan enamoradas o no, solo por la idea de la boda y la verdad que fallo, pk no creo que esas duren mucho de feliz matrimonio

marzo 11, 2007 7:06 p. m.  
Blogger Anita ha dicho...

Paulo

Cuando te leo, en el fondo de mi corazón hay una luz de esperanza, sé que el amor existe. Así como el de ustedes.
Tú y Malva Marina me hacen volver a creer, pero sólo por estos minutos en que vengo a refugiarme y a soñar con el verdadero amor.

Estoy dolida, triste, en fin.
Así es el amor y ya no quiero más.

Un gran abrazo a los dos.

Anita.

marzo 12, 2007 4:26 p. m.  
Blogger Lena ha dicho...

Me encamino a los 30 y no tengo prisa por casarme...no serre ni más ni menos que ahora. De seguro no me sentire ni más ni menos completo. Solo dejo que todo fluya....que la vida siga su curso... Me da pánico hacer planes a largo plazo!
Muchos besinos!!!

marzo 12, 2007 5:41 p. m.  
Blogger Parisgaladriel ha dicho...

Yo estoy que me acerco a los treinta, y no se que me da mas miedo, si quedarme sola o firmar el bendito contrato (aunque justo ahora no hay con quien firmarlo).
Mejor trato de no pensar en eso.
Besos, amigo.

marzo 12, 2007 9:38 p. m.  
Blogger Coti Alonso ha dicho...

HERMOSOOOOOOOOOOOOOO.. que te puedo decir paulo..

coti

marzo 13, 2007 12:54 a. m.  
Blogger MeTis ha dicho...

yo ya pasé esa barrera, pero lo que aterra quizas no es casarme, es pensar que el tiempo pasa irremediablemente y quieres a alguien con quien compartirla y a medida que pasan los años te vas dando cuenta que son años que restas de éso. Además a esa edad a algunas ya nos tira la familia para que negarlo.
yo antes siempre me veia vestida de blanco, con una gran boda pero ahora ya no. De hecho tecontare un secreto, ya me he casado con mitsu, en una pequeña iglesia y solo existimos el y yo, y no necesité nada mas, solo sus ojos diciendome que me amaba.. y aunque fue algo irreal yo ya me siento atada a el de por vida y no necesito nada mas.

besos

marzo 13, 2007 9:36 a. m.  
Blogger Óscar Sejas ha dicho...

Genial vídeo y genial canción Ismael Serrano junto a Coti cantando "Nueces", vaya dos voces, vaya dos grandes de la música.

Unos genios!!!!!!!!!

marzo 13, 2007 11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Paulo!!!

Wow!!! así que andas con el esmoking en el bolso jajajaja..

Por cierto más excentrico es tener una rana (que asqueroso) de mascota que un gato..

En cuanto a la crisis de los 30, aún no la tengo, lo mío más bien pasa por una cuestión de avance y desarrollo personal en vez de estar en pareja... Qué contradictorio ¿no?

Un beso...


(hace tiempo que no andaba por estos lados)

marzo 13, 2007 9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Asi son las sociedades, siempre tienden a hacer grupos y a excluir a los que no esten en la misma situacion que ellos de ahi las frases, los casados con los casados, los solteros con los solteros y todo el rollo que conllve a ser del mismo sector..

marzo 14, 2007 1:56 p. m.  
Blogger AlegriadeQuerer ha dicho...

Amigos

Amigos... seremos siempre.
Para contar nuestras penas
Tendremos como testigos
mis flores en primavera.

Amigos siempre por sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.

Y así seguiremos como lo hacen pocos,
buscando en la vida nuestros sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos... yo seré tu amigo(a)!!!!

A todos mis amigos por que nuestra amistad es salud. Y amor
YUDELKA

marzo 16, 2007 2:49 p. m.  
Blogger Malva Marina ha dicho...

TE AMO!

marzo 18, 2007 1:22 p. m.  
Blogger Paulo ha dicho...

Pues nada Paulo, me puse a la tarea de Googlear mi nombre y encontre que tengo un tocayo Chileno. No solo compartimos el mismo nombre, segundo nombre y apellido, sino que ademas nos gusta Fito Paez y Andres Calamaro (por lo que vi en tu perfil).

Lo divertido del asunto es estamos casi que en polos opuestos, yo muy al norte del mundo, y vos muy al sur. A pesar de ser Colombiano, ahora vivo en los EUA.

En fin, solo pasaba por aca y lei un poco de lo que escribis, que por cierto me parecio excelente, ahora puedo decir que hay un gran escritor Chileno que tambien se llama como yo.

Muchos saludos y felicitaciones, escribis muy bien.

Paulo

PD. Me siento raro escibiendole a Paulo Delgado, es como escribirme a mi mismo, pero se que no soy yo. Que sensacion mas rara.

marzo 18, 2007 9:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio