jueves, abril 20, 2006

De Antofagasta a Puerto Rico.


Afortunadamente todas las calles de mi ciudad desembocan en el mar. El mar es el punto neurálgico de la vida y acciones de las personas. Su aroma recorre las calles como si fuera un transeúnte, y los implacables rayos de sol iluminan hasta el más mínimo recodo de la ciudad. Los niños con sus torsos desnudos y a pies descalzos juegan a nadar en charcos, que se forman en los surcos imaginarios de las callezuelas polvorientas. Basta solo abrir las ventanas para que el horizonte con su brisa adorne con guirnaldas las casas. El atardecer se desborda y recorre las avenidas como causes de un río descontrolable, cada habitante navega sobre las turbulentas aguas de colores. El café, el crema, el marrón de los cerros se mezcla con el violeta, el azul y el rojizo del cielo. Como una gran ola nos inunda y quedamos sumergidos bajo un atardecer profundo, infinito e incuantificable.

El desierto ha sido el hogar que me acogió como un hijo hace ya muchos años. Cuando lo conocí, me cautivo su hermosura, la profundidad de su cielo, sus incontables colores y el revolotear del viento que recorre la tierra como cascabeles de niños traviesos.

Antofagasta esta lejos de todo lo que te puedas imaginar, y más aun de mi Malva Marina. Ayer en su fría noche de otoño, pensaba cuantos pasos exactamente separan Antofagasta de Puerto Rico, y comencé una caminata imaginaria hasta su puerta. Esta ciudad tiene la magia que en sus noches la luna baja hasta el mar a lavar su cara en la claridad de sus olas. Las noctilucas danzan como girasoles y la brisa brama sobre los cerros.

Puerto Rico es una isla llena de magia, en donde los colores son los protagonistas de sus fiestas. El tesoro más valioso de esa isla es su pueblo, con influencias inmigrantes de diversas tierras. Sus carreteras se abren entre la naturaleza inhóspita y el coquí enamora con su cantar de trovador a todo los que se amanecen mirando las estrellas. El sabor de su comida tiene el ritmo dulzor de sus cacerolas encendidas. Los pilones de coco, de ajonjolí son tan dulces como los besos de Malva Marina.

Los atardeceres de la isla, parecen que no van a terminar nunca. Los tambores no cesan, no duermen en el Viejo San Juan.

Las distancias cada día se hacen más crueles y más aun, que mi
Malva esta triste, pero ella sabe que desde acá la apoyo, que desde este pedazo de desierto la he amado y con el paso del tiempo lo sigo haciendo. Hay muchos dolores que puede sufrir una mujer y yo no dejo de sorprenderme de su fortaleza. Mientras ella llora tocando su barriga, yo miro la luna que tiene carita de niña y le digo, ¡Amor no llores más, sabremos como llenar la casa de risitas traviesas! Te amo.


Este tema es un regalo a mi morenita de chocolate, muñeca de porcelana, cometa con dos grandes alas. Pájara espacial y niña entre las sabanas.


Powered by Castpost

37 comentarios:

Blogger Malva Marina ha dicho...

Pau.. Me arrancas un suspiro y en el se escapa mi amor para acariciarte. En mi aliento va la esperanza de estrecharte la vida entera. Amor espero y vivo por ti. Te amo y agradezco tu amor incondicional. Gracias por tus palabras son hermosas, yo amor no soy poeta pero si soy una mujer sumamente enamorada.

Je t'aime,Ti amo,Dangsinul saranghee yo, Te amo en todos los idiomas. Paulo eres la luz de mis ojos.

abril 20, 2006 10:48 p. m.  
Blogger MeTis ha dicho...

me he quedado muda, creo que ahora mismo sobro. solo felicidades por este amor tan hermoso.Besos a los dos

abril 21, 2006 1:58 a. m.  
Blogger Mar ha dicho...

Paulo,

Que belleza haz escrito, me enorgulleze que hables tan lindo de mi Isla y sobre todo que sea una de nuestras lindas mujeres la que te arranque palabras del alma.

Me identifico con ustedes. Te felicito y para un gran amor no hay distancias, ni espacio, ni tiempo. Saludos.

abril 21, 2006 8:00 a. m.  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

Cada vez que entro a tu Blog espero encontrar un post de despedida, uno que hable de agarrar las maletas con tres pilchas y partir a llenarle el vientre a tu Malva para llenar de risas la casa... de verdad que si Paulo, es un bello amor y lo será aun más cuando realmente esten juntos...

abril 21, 2006 8:27 a. m.  
Blogger Pryncesazul ha dicho...

K conmovedor, lo k escribes es simplemente fantastico, estoy maravillada por ese amor k existe entre los dos, sabes yo tengo un amor igual y el lo mejor k te pueda pasar, el lleno mi vida de luz y la sigue llenando con su magico amor, los felicito, no permitas que ese amor acabe hay k regarlo diario con ternura, cariño, amor y pasión... nos seguimos leyendo
besos y abrazos
y nuevamente felicidades por ese amor
bye

abril 21, 2006 9:42 a. m.  
Blogger Nathalia ha dicho...

asombroso que cada dia existan tantas palabras para expresar tanto amor, que refrescante leer esto y saber que aun quedan de esos amores
estamos hablando
abrazos chau

abril 21, 2006 10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De este post se deduce que eres un hombre afortunado en todos los terrenos de tu vida, con el mar de fondo.

Abrazo orgiástico.

abril 21, 2006 11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Precioso texto Paulo. Afortunada Malva. Felicidades a los dos.

Besos

abril 21, 2006 12:23 p. m.  
Blogger Coti Alonso ha dicho...

Que te puedo decir..
Hermoso texto con olor a mar, con sentimiento puro.

un abrazote
exito
coti

abril 21, 2006 2:42 p. m.  
Blogger Castiza Morena ha dicho...

Sólo pasaba por aquí a visitarte y ponerme al día con tu amor. Veo que Malva Marina tamién tiene un blog, lo leí...tan romántico como el tuyo.
¡Cómo se nota que es un amor total!

abril 21, 2006 2:48 p. m.  
Blogger Super Tulio ha dicho...

BUena amigo, como ha cambiado su percepsion acerca de Antofagasata, recuerdo cuando llego a estas tierras, sus palabras no eran las mismas de ahora, que bueno que se halla dejado encantar por esta tierra de amargasal, tierra acompañada de soledades, tierras duras y de hostiles sobrevivencias.

Saludos Amigos. Que bueno que en San juan exista un pedazo de Antofagasta en medio de Malva marina.

Chau

abril 21, 2006 3:05 p. m.  
Blogger Anita ha dicho...

Paulo, estira tus brazos por el mar y toma los de Malva Marina, acurrúcala en tu pecho. Su pena pronto pasará en los brazos de su amor.
Un abrazo a los dos.

abril 21, 2006 4:49 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ ha dicho...

el mar siempre como que nos revuelve el alma, hace un cosquilleo en las emociones y, en mi caso, me abre el apetito.
Que rico que en tu trozo de desierto el mar sea arevechable todo el año. Acá ya está helado, y un paseo en la playa solo lo recomiendo bien abrigado, y al lado de una excelente compañía, que te abrace fuerte mirando el mar....
saludos Paulo.

abril 21, 2006 6:21 p. m.  
Blogger Profe Lita ha dicho...

Túu??? sin palabras? o "pasando a hielo"???

No lo creo, has visto al era del hielo 2????? se subtitula como "el deshielo" o algo por el estilo... el hielo o lo crero eterno en ninguna de las formas en las cuales lo pueda concebir... yo paso semanas sin escribir ni postear al menos y de repente la luz que llega con idea produce el calor suficiente para calentar motores y volver a escribir uno que otro garabato.

cariños,

Gisell

abril 21, 2006 8:26 p. m.  
Blogger Arlene Griselle ha dicho...

¿Qué decir Paulo? Que palabras tan hermosas para describir mi isla, ni yo que vivo en ella la puedo ver con los ojos que la ves tu. Que maravilloso que tu corazón pertenezca a una borricua, sé que no te arrepentiras de tu elección.

besos y abrazos

abril 21, 2006 9:03 p. m.  
Blogger Lic. Karina Morales ha dicho...

Que feliz debe estar contigo la morena.
Saludos

abril 22, 2006 12:47 a. m.  
Blogger Elisa de Cremona ha dicho...

eso es lo malo de los amores distantes... que hay siempre más de 8 horas y más de 1000€ de distancia...
fatal..los pasos no sirven de mucho..
saludos

abril 22, 2006 8:18 a. m.  
Blogger c. ha dicho...

m.m. tiene cara, qué bueno... alguna vez pensé que la soñabas, saludos, c.

abril 22, 2006 3:33 p. m.  
Blogger claudita ha dicho...

mmmm a ratos me siento ajena en medio de tanto amor ...jejeje se ve muy Bien malva en la fotografía, una cara de enamorada totalmente tuya mi gran amigo... alguien por ahì dijo que sentìa que sobraba en este sitio, y me siento totalmente identificada con ese comentario, tanto amor, tantas palabras que no bastan para too lo que sientes dentro... ay paulo!!! qué darìa por encontrar una làmpara màgica, que me dé 3 deseos, te prometo, que uno es tooooda tu felicidad junto a malva... jejeje para que veas que somos amigos...

un abrazo fraterno

abril 22, 2006 4:20 p. m.  
Blogger Yiara Sofía ha dicho...

Mi isla, sus encantos, el coquí, los calderos calientes, el sabor a sofrito y el dulzón del coco se quedan cortos ante la belleza del amor que se profesa en este espacio. Que las estrellas iluminen el camino y esa luna que se moja la cara en el mar sea testigo de su amor y su re-encuentro.

abril 23, 2006 1:43 a. m.  
Blogger questiongirl ha dicho...

qué impresionante Luna!!!

Vaya que te odio por tener tanta belleza natural en tu entorno!

Feliz Dia de la Tierra!!!

un beso

abril 23, 2006 2:35 a. m.  
Blogger Claudia ha dicho...

el aroma a mar de tus textos de amor y tu bella Malva Marina me hacen sentir felicidad
me gusta venir a visitarte y saber de ustedes
un beso

abril 23, 2006 6:28 p. m.  
Blogger Johanna Melendez ha dicho...

muuuuyyyy hermosa luna... bellisima diria yo...

paulo he cambiado de dierccion.. ahora estare escribiendo desde.. http://beatofsensuallips.blogspot.com

abril 24, 2006 12:20 p. m.  
Blogger Turrexita ha dicho...

Paulo..

Coincido plenamente contigo en tu descripción de Antofagasta, te falto que es una ciudad iluminada por las noches, no solo por la luna y las estrellas, también por sus luces y su gente..

Tú tan enamorado de tu Malva como yo enamorada de mi Troglo, la distancia que nos separa en ambos casos nos hace amar más a esa persona, no solo se nos presenta como un obstaculo, también nos enseña a sobrevivir...


Cariños!!!

abril 24, 2006 6:46 p. m.  
Blogger kityta ha dicho...

me quedo corta diciendote baboso... es que yo pensé q estaba bien en mi definición, pero es que tu eres de otra ewspecie parace, algo que no concuerda con la especie humana... escribes de una manera magica, que más logras que tu enamorada se aferre a tus encantos de poeta...

babosa puedo aceptar q soy yo... pero tu?? nooo! a ti ese termino no te llega ni a los talones! es que Paulo, eres sinceramente un cordado sin reino ni clasificación taxonómica...

(jajaja...si alguna vez viste eso en biología, me entenderás..;)

Que lindo lo que escribes, y con respecto a Antofa... claro q es una cuidad hermosa, pero cada vez que voy mi queja es una sola:

las calles son muy sucias!

abril 24, 2006 7:00 p. m.  
Blogger MALiZiA ha dicho...

y una que a veces no cree en el amor, gracias por hacerme sentir que es posible, aún en la distancia, sólo hay que encontrar la persona adecuada.
Un beso,

abril 24, 2006 10:39 p. m.  
Blogger ALCON ha dicho...

Hoola!

Hermoso texto que irradía Amor, y que mejor coplice que el mar mismo.

En hora buena!

Un abrazo.

abril 25, 2006 12:22 a. m.  
Blogger minina ha dicho...

Y qué hermoso cuando se topa uno de frente con un amor así. Tan puro y tan pleno.

Es hermosa mujer tu malva marina. ambos son afortunados, mientras se tengan, siempre se podrá seguir soñando.

Besos.

abril 25, 2006 11:44 a. m.  
Blogger Principemestizo ha dicho...

Animo Paolo, Malva t eespera como la dulce brisa marina que te arropara, es solo cuestion de tiempo

abril 25, 2006 12:04 p. m.  
Blogger josue_rrobles ha dicho...

Me encanta Puerto Rico, La isla del encanto, adoro el canto del coqui y la arena naranja sobre "culebra"

abril 25, 2006 6:53 p. m.  
Blogger claudita ha dicho...

paulo, ven a mi casa, necesito una respuesta por favor!

un abrazo

abril 26, 2006 11:25 a. m.  
Blogger con las antenitas prendidas ha dicho...

cada vez que paso por acá, termino suspirando...Ahora además, me dieron ganas de agarrar maletas y partir a puerto rico...
Lindas palabras como siempre paulo

abril 26, 2006 12:00 p. m.  
Blogger Eddy ha dicho...

Sabes yo tengo la fortuna de tener a mi amor conmigo, ella lo es todo para mi, la quiero tanto, en fin tu escrito me hizo pensar mucho en mi hermosa mujer, de hecho escribi algo para ella, pasa por mi blog, nos seguimos leyendo
bye

abril 27, 2006 9:42 a. m.  
Blogger Pryncesazul ha dicho...

hola, paso a saludarte y para decirte k salgo de vacaciones la proxima semana asi k vas a descansar de mi ja,ja, te voy a extrañar, el sabado dejare el motivo de mi salida, pronto tendras noticias mias, nos seguimos leyendo
besos y abrazos
cuidate mucho
bye

abril 27, 2006 11:06 a. m.  
Blogger Menta ha dicho...

Este texto significa amor y amor del bueno,el que no conoce fronteras y trasciende mas alla del vuelo de un ave.

Un beso para los dos!.

Menta

mayo 02, 2006 9:45 a. m.  
Blogger aguirrebello ha dicho...

Bien como siempre. Mucho amor por aquí.

Desde el mar de Antofagasta una caminata sobre las aguas del mar hasta Puerto Rico, por la estela de la luna y su camino, impulsado por la brisa con destino a Malva Marina.

Fuerza.

AAB

mayo 02, 2006 3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

mayo 16, 2006 10:16 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio