viernes, abril 14, 2006

Las mujeres que viven de noche tienen la cara triste.


Anoche fue una de esas noches de juerga, fui a visitar a un amigo que vive en pleno centro de la ciudad, en su casa estaban los de siempre, los mismos que por años se reúnen en el mismo lugar, bebiendo los mismos tragos. Algunos ya están casados, otros asisten con sus novias a estas largas tertulias nocturnas de los viernes.

Entre risas, recuerdos y unos cuantos Ron en el cuerpo fue transcurriendo la noche. Ya eran como las 5 de la madrugada cuando decidí partir rumbo a mi casa. Al salir a la calle observo detenidamente la noche, estaba fría y oscura como nunca, no transitaba nadie por ellas, era una de esas noches en calma, que dan ganas de caminar sin detenerse, pero el centro ha esta hora es una jungla, es muy peligroso andar solo. A media cuadra siento la voz de una mujer, que me aborda para pedirme fuego con la intención de encender un cigarrillo, la luz del encendedor ilumina su cara, es una mujer de facciones muy bellas, pero lamentablemente sus ojos desorbitados producto de el alcohol y las drogas opacaba su natural belleza. Al fumar su cigarrillo comenzamos a entablar una conversación, en medio de la noche, de la nada.

Como te llamas amor me dijo. –Paulo-. Le respondí con voz muy segura.
-Yo me llamo Graciela y soy Ecuatoriana-. Esa era su presentación, el currículum callejero que necesitaba para hacer su transacción en cada esquina.

-Para donde vas tan solo-. Me dijo con su acento cantadito de valsecito añejo. Me mira directamente a los ojos, le cuesta fijar su mirada y también el equilibrio.

– Y tú que haces acá a estas horas de la noche, también tan sola-

-Trabajando, yo no solo soy puta- Me dice. –También me rento para escuchar las penas-

Por unos momentos me quede pensando en lo que me había dicho, encontraba muy extraño eso de rentarse para escuchar las penas ajenas.

-La soledad es muy buen negocio para mí, no solo el sexo es lo que espera de mí un hombre, también necesita compañía, alguien que lo escuche y lo entienda sin reprochar por lo todo lo que ha hecho. Las putas no solo son putas en la vida, también cumplen un rol social, somos el despiche del mundo, como una fosa séptica que absorbe toda la mierda.

A través de la dureza de sus palabras, sabia que era una mujer que ha sufrido mucho, la vida para algunas personas se complica, no todos tenemos la ventaja de tener solo problemas normales. Esta noche ella no quería escuchar las penas ajenas, si contar las suyas.

- A los 16 años me fui de mi casa, me enamore de un hombre que después que consiguió lo suyo me voto a la calle, a mi casa ya no podía volver, así que busque refugio en las calles, en donde conocí a una mujer dos años mayor que yo y mi única gran amiga. Ella me introdujo en el negocio de la prostitucion, en un principio me iba muy bien, los hombres pagaban buen dinero por mis servicios, como era la nueva y prácticamente aun tenia cuerpo de niña, eso les excitaba y los clientes no me faltaban, después del año ya era muy conocida así que decidí irme con mi amiga, el destino me trajo hasta esta tierra, me dicen que acá una puta se puede llegar hacer rica. Cuando llegue ha Chile me fui a la ciudad de Calama, trabaje en un prostíbulo, pero me aburrió el clima, no soportaba las temperaturas bajo cero de algunas noches de invierno. Así que llegue hasta Antofagasta, acá vivo en una pensión cerca del centro. Tengo un hijo de dos años, su padre es uno de los cuantos mineros que me ofrecieron sacarme de las calles, yo cometí el error de enamorarme, pero cuando el supo que estaba embarazada se esfumo como el humo de este cigarrillo.

Al escucharla, me percate que siempre necesitamos de alguien para contar lo que nos sucede, ella se dio cuenta que los hombres que la buscan, son personas muy solas, que mas que tener un buen sexo, necesitan por algunos momentos la ilusión del calor de un hogar, y estar compartiendo la cama con la mujer amada, poder contarle sus ambiciones, penas y proyectos. Creo que por esta necesidad de comunicarnos, y de alguna forma desahogarnos hemos creado estos blog. Para mi al menos es la mejor terapia que tengo.

-Sabes que yo cobro por hora, después de tener sexo, les empiezo a hacer preguntas y de a poco me van contando su vida. Algunos han terminado llorando como niños, otros me han dado las gracias. Ahora soy yo la que esta triste y con ganas de desahogarse, disculpa que te aburra con mis tonteras, pero es que a esta hora me bajo la nostalgia. Hoy esta de cumpleaños mi madre allá en Ecuador, y como todos los años irán a verla los familiares y amigos, en la mesa habrá cosas ricas para comer, en los cuartos habrá una cama calentita para quien quiera alojar ese día. Yo hace mucho tiempo que perdí contacto con mi familia, ni saben que tienen un nieto, ni siquiera saben que aun estoy con vida. Es duro vivir en tierra extranjera, sin tener a quien acudir cuando siento pena, por suerte tengo un hijo, que es lo único lindo que ha dado la vida-.

En un momento de silencio se pone a llorar, sin poder consolarla, no sabia que decirle, mis palabras no ayudarían a calmar su pena, su miseria, ni el hambre y el frió. Se puso de pie, el maquillaje de su rostro le había manchado toda su hermosura, por culpa de las lágrimas.
- Paulo ahora soy yo la que te debo-. Me dijo aun sollozando.

Se marcho por la oscuridad de la calle, en un caminar zigzaguearte se perdió entre el frió. Cada uno tomo su destino, ella se fue a buscar un cliente y yo me iba a mi casa pensando en mi amada
Malva Marina.
Este tema, habla de muchas Gracielas, que recorren las calles del mundo.


Powered by Castpost

Lo prometido es deuda, hace un tiempo dos hermosas mujeres.
Alegriadequerer y Mar, me dieron a mí y a Malva la tarea de escribir 25 maneras de sentir. No puede escribir las 25 pero acá van algunas.

No dejar de pensar ni un instante en
Malva Marina.
Escribir versos.
Hablar con mi
Malva. Su voz siempre me sigue acompañando cuando estoy solo.
Bucear, aunque ya no lo practico con la frecuencia de antes.
Ser ornitólogo aficionado.
En las noches mirar el cielo constantemente.
Leer un buen libro cuando esta nublado.
Querer arreglar el mundo tan solo conversando.
Compartir una copa de vino con mi amigo
Tulio.
Aprovechar al máximo un día soleado.
Construir, la construcción siempre me ha cautivado.
Leer sobre sistemas constructivos.
Leer libros sobre gestión de negocios.
Construir soldados con conchas de mariscos, ya tengo un ejercito.
Coleccionar hojas de árboles.
Observar como juegan mis sobrinos.
Discutir de política con mi padre.
Recorrer la ciudad caminando.

37 comentarios:

Blogger Las Nutris ha dicho...

hola!

como estas??
mmm...
ke interesante lo ke escribiste...
siempre me sorprendes...
un poco de sentimiento es esta vida llena superficialidad...
sorry pero ando pesimista...
:S
me gustaron tus maneras de sentir...
es simpatiko tu amigo tulio...
lo tengo en el msn...
le voy a arreglar una fotillo jejej...
ya paulo...
cero aporte mi post...
pero supongo ke igual vale...
cuidate muxo...
besos...
xaus!

abril 14, 2006 11:18 p. m.  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

La soledad es una buena consejera para los que reflexionan y aunque la prostituta este sola, se ha dado cuenta de grandes verdades... un abrazo Paulo

abril 15, 2006 1:37 a. m.  
Blogger Arlene Griselle ha dicho...

No cabe duda Paulo, es usted un hombre muy sencible, Malva es una mujer muy afortunada. Que bueno que te pueda decir, "AMIGO"

besos y abrazos

hermosa canción

abril 15, 2006 7:19 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Pues esta vez quizás si tenga palabras que expresar...

Muchas veces nos pasan cosas como esas, pero creo que hay que afrontar algunas situaciones que nos ocurren y me han pasado cosas como esta vez a tí, nunca estamos solos, y nos encerramos creyendo que solo nosotros tenemos problemas, sin embargo no es así... algunos tienen cosa peores que nosotros, eso nos hace reflexionar y darnos cuenta que debemos avanzar en todo y nunca rendirnos...

hasta la proxima y que estes bien , cuidate...

se depide chris...

abril 15, 2006 8:32 p. m.  
Blogger kityta ha dicho...

como siempre, es un agrado leer tus lineas coterráneo amigo ;)

si nos ponemos a pensar, detrás de cada vida, hay una historia q no siempre es la que vemos cuando pasamos la mirada por encima... hay una explicación para muchas de las cosas q se hacen... tavez en vez de ser tan prejuiciosos, deberiamos detenernos a pensar el porké de las cosas y no tanto en como se ven...

te leo;)

abril 15, 2006 11:24 p. m.  
Blogger Lic. Karina Morales ha dicho...

Y si...como para no estar tristes. Pero también pensá en lo hombres que deben recurrir a esas Gracielas.
Me mató el tema¡¡¡
Saludos

abril 16, 2006 1:59 a. m.  
Blogger MeTis ha dicho...

encantada de leerte y de conocerte. yo tambien escribi mis veinte habitos. Estoy totalmente de acuerdo con lo de los libros y el vinito en los dias nublados..
Un beso.
p.d. nunca dejes de pensar en malva.

abril 16, 2006 2:15 a. m.  
Blogger Mar ha dicho...

Paulo!

Es un placer leerte y conocerte un poco más. Bello todo lo que te place, especialmente lo que sientes por la mujer que amas. Que sigas sintiendo así. Saludos.

abril 16, 2006 12:21 p. m.  
Blogger Dejavoux ha dicho...

Hola Paulo, sólo pasé a saludar para que no me olviden!

=)

abril 16, 2006 6:13 p. m.  
Blogger Turrexita ha dicho...

Hola Paulo!!

Ya es tarde, esta nublado con frío, encantada aceptaría una copa de vino (dijo la patuda)recuerda que tan cerca.. tan lejos

Muchas Gracielas deambulan por este centro y muhcos más, cuantas de ellas tienen que sacrificarse para llevar unos pesos a sus hogares, quién piensa en ellas, en aquellas que solo ven como unica salida vender sexo.

Una conversacion sincera, que ella necesitaba que tb la escucharán.

Los 20 hábitos, no sé si tenga 20 jajajaj


Saludos

abril 16, 2006 6:42 p. m.  
Blogger c. ha dicho...

qué triste la noche... qué fría... qué negra... yo no hubiera podido dormir nunca más, saludos y gracias por tus palabras allá, c.

abril 16, 2006 7:56 p. m.  
Blogger Principemestizo ha dicho...

muy triste la vidA de esas mujeres, muy triste la verdad

abril 17, 2006 10:06 a. m.  
Blogger Anita ha dicho...

Estimadísimo Paulo, a veces podemos ayudar sólo escuchando a las personas.
Como tú dices, esa noche ella quería hablar.
Nosotros los blogeros tenemos muchas cosas que estamos sacando, expulsando de nuesto interior, bueno o malo, tiramos para afuera, es nuestra vía de escape. Pero para muchas personas este medio es inalcanzable.
Un abrazo desde Santiago.

abril 17, 2006 1:07 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas ha dicho...

que rico saber que hay gente que tiene la disposición de escuchar, sea a la persona que sea sin prejuicios

abril 17, 2006 2:48 p. m.  
Blogger Pau ha dicho...

El poder de la palabra...
hablar de nuestras cosas es lejos una buena instancia para reconocerlas y luego poder hacer algo con ellas.

Conocer el mundo de otro puede ser un gran aprendizaje para cualquiera.

Ah, muy buena canción... muy apropiada.

Saludos.

abril 17, 2006 3:53 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte ha dicho...

Tu blog desprende amor por todas las esquinas,para ti la pelotita de cristal
que bueno es escuchar y que te escuchen
besos

abril 17, 2006 4:00 p. m.  
Blogger kityta ha dicho...

pero si no soy yo de nuevo??
jajaja...

mira, revisa mi ultimo post.. en una de esas que te identifiques solito...
=P

abril 17, 2006 5:55 p. m.  
Blogger minina ha dicho...

Es cierto, necesitamos a alguien que escuche aquello que creemos que nadie querrá escuchar.

Y, generalmente, siempre han de ser desconocidos.

Como dices, en el caso del blog.

Qué cosas, tantas gracielas, y, sin embargo, siempre he dicho que uno mismo escribe su historia y le da rumbo a su destino.

Beso.

abril 17, 2006 6:10 p. m.  
Blogger aguirrebello ha dicho...

Qué triste lo de la mujer ecuatoriana. Buena onda tú, Paulo, que la escuchaste y acompañaste a título gratuito.

Abrazo,

AA

abril 17, 2006 6:48 p. m.  
Blogger Coti Alonso ha dicho...

Sabina.. con fito.. que te puedo decir.. me encanto la canción.

Como Graciela hay muchas en este mundo de muros frios.

un abrazo
exito
coti

abril 17, 2006 8:26 p. m.  
Blogger ALCON ha dicho...

Oraless!! Me has dejado con la piel chinita, creo que de Gracielas abunda el mundo lo triste es que pese a su historia y mala situación no busquen otras alternativas...

Que triste... en verdad.

Un abrazo, buenas 25..

abril 17, 2006 9:00 p. m.  
Blogger Yiara Sofía ha dicho...

Cuantos seres se prostituyen, no tan solo en cuerpos sino en almas, y andan igual que ella vagando por las calles, pidiendo lumbre y pagando para que los escuchen. Que pocos lo que, como tú, toman el tiempo para escuchar. Saludos desde las tierras que pisa Malva Marina.

abril 17, 2006 10:52 p. m.  
Blogger AlegriadeQuerer ha dicho...

wao gracias por tus cosas tan hersomsas amigo la que mas me gusto es que en las 25 esta marva es que la llebas en tu pensamiento a todos lados

gracias amigos por tenerme en su circulo de amigos
con la mejor alegriadequerer
complice de ese amor

abril 17, 2006 11:03 p. m.  
Blogger bàrbara ha dicho...

Graciela al escuchar que le dedicabas esta canción,ubiera vuelto a llorar pero de felicidad

abril 17, 2006 11:35 p. m.  
Blogger Y3rthyt@ ha dicho...

hola pasaba a saludar, como estas? bueno bueno lo q escribiste, como siempre ,obbbvio!
oie es mi idea o la xime no aparece en los post ??? q onda me perdi de algo ,,, ? ¬¬

saludos y bexios ^^

abril 18, 2006 1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Paulo, si eres consciente de lo que escribes, no puede extrañarte que lectoras llenas de sensibilidad te envíen correos de amor.

Besos orgiásticos.

abril 18, 2006 2:12 p. m.  
Blogger Pryncesazul ha dicho...

Desgraciadamente asi es la mayoria de las personas, siempre juzgan por las apariencias, uno no sabe todo lo k traen atras, el por k?, son mil cosas k no terminariamos con las Gracielas por llamarlas así, k trizte historia pero mas triste es juzgar, kienes somos para hacerlo, acuerdate de algo, el k este libre de pecado, k arroje la primera piedra...
nos seguimos leyendo
besos y abrazos
bye

abril 18, 2006 5:28 p. m.  
Blogger MALiZiA ha dicho...

hola, es mi primera visita a tu blog. una historia con mucho sentimientoo, llena de la triste realidad. Es cierto lo que contás,con respecto a la soledad y lo que genera en las personas. Muy conmovedora lahistoria de esta prostituta.
Saludos, seguiré pasando por aquí.

abril 19, 2006 12:42 a. m.  
Blogger Menta ha dicho...

No sabes que al leer esto pense justamente en esta canción de Sabina con Fito Paez,Sabina ha escrito mucho para las prostitutas y se sabe el mundo especial que ha tenido con ellas,la poesia nacida del fondo de si es una muestra.
Respeto a estas mujeres que deciden vivir la vida de esta manera,cada cual escoje y decide segun les dicte su corazón,en cualquier ambito o situación.
bello relato.
Como siempre Paulo es un placer leerte.

Un abrazo!
Menta

abril 19, 2006 1:23 a. m.  
Blogger Irarrazabal ha dicho...

Y luego dicen que las prostitutas son mujeres frias...

Saludos!

abril 19, 2006 3:04 a. m.  
Blogger Srta. Lee ® ha dicho...

Qué crudo el relato...pensar que es una de tantas historias que recorren las noches de la ciudad.

Y es cierto, hay una necesidad tan tremenda de comunicar, de ser escuchados...

Abrazos :)

abril 19, 2006 1:11 p. m.  
Blogger Malva Marina ha dicho...

Me dejaron tarea jeje

Bueno comienzo a enumerar…

1. Amar toda con todo mi corazón a mi Pau.
2. Pedirle a Dios en mis oraciones que me deje estar con el para amarlo y que me deje amarlo en las próximas vidas que me toquen.
3. Hablar con Paulo.
4. Vivir a plenitud.
5. Pintar y Dibujar.
6. Ir a la playa.
7. Ir al bosque.
8. Ir al viejo San Juan.
9. Tomarme un buen vino tinto.
10. Escuchar opera en las noches.
11. Ayudar a mis estudiantes.
12. Mirar el atardecer.
13. Darle besitos a mi abuelita.
14. Jugar con Canito mi primo gato, que esta loco!!!!
15. La esperanza de que la distancia no es tan cruel
16. Volar cometas en el Morro!
17. Ver películas cine arte.
18. Mis primitos
19. Coleccionar piedras.
20. La decoración
21. Leer.
22. Escribir.
23. Mis estudios
24. Hablar de arquitectura con mis amistades.
25. La comida de mi madre jeje comida puertorriqueña!

abril 19, 2006 2:54 p. m.  
Blogger Malva Marina ha dicho...

Mi amor te amo! Eres un hombre maravilloso! Gracias por ser asi.
I LOVE YOU A LOT!

abril 19, 2006 2:59 p. m.  
Blogger Lenore ha dicho...

holap.. =)
lei too el post...
:-/
q triste la vida d ella y de tantas mas...
pero es el camino facil,,, "por asi escribirlo"

saludos!!

abril 19, 2006 8:10 p. m.  
Blogger jUAN pABLO ha dicho...

Muy bueno....volveré

juan pablo

abril 20, 2006 1:06 p. m.  
Blogger claudita ha dicho...

esas conversaciones que trae la fría y sola noche consigo... esas palabras que no supones escuchar... llantos que no imaginamos ver... la soledad, a veces, muchas veces, te ahoga mi gran amigo, qué bueno saber que estabas ahí para escuchar...

todos tenemos algo que entregar no??

un abrazo

abril 24, 2006 2:47 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Uno vive en su casa tranquila, calientita sin imaginar y ni siquiera en pensar que es lo que ocurre en las calles por la noches, cuantas historias como estas deben estar ocurriendo en este momento, es una pena y lamentablemente me pregunto si ella sentirá deseos de hacer algo más en su vida, o se sentirá capacitada para hacerlo?.
Besos

abril 24, 2006 8:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio