De Andrés a Paulo.
El mar estaba agitado como de costumbre, un batallar de olas recorría por sobre las pedregosas arenas, con un ir y venir, como si me desgarrara los ojos con cada embestida sobre las rocas, el mar sodomizaba la costa. En el cielo los peldaños de nubes blancas caen a pedazos, erosionados por el viento. Los atardeceres se derrumban cuando el sol se apronta a esconderse por la cordillera.
A lo lejos una persona camina en dirección a mi refugio. Me sorprende que alguien llegue hasta esta playa, el acceso es muy dificultoso y nadie sabe que cuando quiero escapar de la vida me oculto entre las olas. Mi amigo Andrés, el poeta se abre paso con su lento caminar de locomotora por la húmeda arena, no entiendo porque esta acá y menos ahora que no ha sido invitado. El poeta se sienta a mi lado. Yo sin mirarlo y el sin tener tampoco el interés de hacerlo. Mientras observo las olas le pregunto - ¿Que pasa Andrés? -. Cuando mi voz desplazo al silencio, el poeta sollozamente me dice - Estoy perdiendo a la Nena, mi poesía -.
La noticia me recorrió como una gran ola fría del ártico.
- ¿Amigo y que harás ahora? -
- Buscarla, en algún lugar dentro de mí debe estar oculta -.
A lo lejos una persona camina en dirección a mi refugio. Me sorprende que alguien llegue hasta esta playa, el acceso es muy dificultoso y nadie sabe que cuando quiero escapar de la vida me oculto entre las olas. Mi amigo Andrés, el poeta se abre paso con su lento caminar de locomotora por la húmeda arena, no entiendo porque esta acá y menos ahora que no ha sido invitado. El poeta se sienta a mi lado. Yo sin mirarlo y el sin tener tampoco el interés de hacerlo. Mientras observo las olas le pregunto - ¿Que pasa Andrés? -. Cuando mi voz desplazo al silencio, el poeta sollozamente me dice - Estoy perdiendo a la Nena, mi poesía -.
La noticia me recorrió como una gran ola fría del ártico.
- ¿Amigo y que harás ahora? -
Siempre que miro a Andrés me da como un escalofrió en el cuerpo, es como una sensación de estar viendo mi propio reflejo dibujado en el viento. Sin emitir otra palabra el poeta guarda silencio, solo observa el horizonte, sabe que bajo las olas esta oculta, revuelta como las algas entre corrientes submarinas, volando entre los arrecifes en su gran icaro de madera.
Un día en este mismo lugar le dije a mi amigo que muchas veces cansa ser hombre, y el por primera vez me confiesa que más cansa ser poeta. - ¿Mira Paulo, dime que es lo que nos rodea? -. No entendía el sentido de su pregunta si los dos sabíamos muy bien que nos rodeaba el mar, el viento y las olas. Cuando se lo dije el cerro los ojos y me dijo, no sientes chapotear el atardecer sobre las olas, acaso no ves a esas mujeres cristalinas cantando sobre las rocas, no ves al viento jugando como un niño con castillos de arenas. Ahora que estamos en el mismo lugar de entonces, como estará viendo la vida, como se debe sentir. Sabe muy bien que sin la Nena un poeta no tiene sentido.
- ¿Qué haces acá Paulo tu tan solo? -.
Andrés se pone de pie y observa el mar, ríe, ríe de alegría, logro encontrar a la Nena, estaba sumergida bajo estas olas. Me mira y dice:
- Aprendí la lección Paulo, mi poesía solo es de la Nena, escribiré solo para ella, dejare tu casa, gracias por hospedarme entre tus letras -.
Mientras se abre paso como locomotora, el poeta decide sumergirse, pero antes de perderlo entre las olas le digo. - ¡Adiós poeta! -. Al sentir mi grito se detiene por unos momentos, mira el mar, el viento, las gaviotas y me busca hasta encontrarme entre las rocas.
Powered by Castpost
28 comentarios:
Que razón tenía el poeta, escribirle solo al amor debe ser maravilloso.
Te acordaste de Tanguito, como le decimos por acá...que genial.
Saludos
Preciosa historia, ambos en su magia logran encontrar el centro para seguir respirando y ver a sus musas en los pequeños detalles de la vida... un abrazo Paulo
Paulo, me alegra que estés ahí nuevamente.
Un abrazo sincero y con mucho cariño desde el otro lado del blog.
¿Un farewell de poetas?
Mientras exista amor y mar, allí habrán vates.
Abrazo,
AAB
Esto me suena a una triste despedida, es hora de que Andrés descanse de la poesia, cada vez más angustiante.
Adios Silencio de grillos mudos.
Te recordaremos aqui.
Decir ADIOS..
es parte de la vida.
Lo dicifil es para la gente que se queda esperando el regreso
un abrazo
exito
coti
P/d: Tango Feroz un clasico.
un magico encuentro lirico
mientras haya sentimientos de algun tipo
habrá quien escriba de eso
como siempre cuando te leo paulo, no se que decir, es que tus letras son exquisitas y hay que degustarlas despacio, la inprimi para leerla de nuevo en casa, un abrazo hermano
¿Sabes? esa imagen me produce una sensación de tranquilidad, me gusta.
besos
Que manera de transportarnos y sentir a Paulo y a Andrés a través del mar y las letras.
Saludos!!
cuantas paz me produce esa imagen.. que bello texto nos regalas paulo..
es verdad lo ke dicen allá arriba... logras que me sitúe en la escena ke propones... ;)
muy lindo texto malvo... me gustó;)
un abrazo para ti =)
que tengas bonita semana;)
Amigo Tulio no soy yo el que deja mi blog, es Andrés el poeta, mi amigo.
excelente tu pot amigo me gusto muchisimo ojala y tu amigo no deje su blogs
saluditos mi amigo te extraño
hace dia que no se de ti
aqui te dejo
MI ALEGRIADEQUERER
Paulo, que linda la foto de tu perfil.
Un abrazo con todo cariño.
Pues tras leer esto yo me pido que ni tu Paulo ni tu amigo el poeta, Andrés, dejen de escribir jamás pues, nos perderiamos muchas letras bellas.
Un abrazo
hola niño pasaba a saludar ,,, y como siempre me encuentro con tan lindas sorpresas...
tata^^
Me asustaste Paulo! entre lineas leyendo este post crei que estabas despidiendote de alguna manera,ya veo que no y es el otro poeta que fue a buscar una respuesta.
Como siempre tu prosa encanta y si... eso lo sabes hacer prefectamente.
Un abrazote!
Menta
otra vez y me quedo casi sin palabras para lo que aquí expones, me gustó bastante y además es bastante bueno, te felicito realmente por lo que escribes o lo que expones.
me gustó mucho lo que tienes escrito esta vez, y creo que puedo decirte que a veces una despedida no es lo mejor que nos puede ocurrir, hay algunas despedidas dolorosas, eso lo sé muy bien, pero creo que hay que continuar adelante, auqnue a veces los recuerdos nos agobien...
en fin, hasta la proxima, se depide chris...
Que chiquito seria nuestro mundo si solo vivieramos por nosotros, y no tuvieramos la vida de otros gracias al leerlos.
Muchos saludos y un gusto visitarte.
Elva*
Vaya relato el que acabo de leer....
Beshotes muchos!!!! y buen finde!
tu amigo le escribia aL amor,pero solo a un tipo de amor si no entedi mal,pero vaya,que el amor es mucho mas amplio que solo en enter... los que seguimos al lado de un suicida,somos realmente suicidas,porque nos entregamos para ayudar a sobrevivir,al que solo desea lo contrario,llegando a olvidar nuestra vida,por mementos o bien para siempre...pero"el amor es mas fuerte"SIEMPRE.
Holas
que ganas de ir a tu playa... y ver el atardecer y no preocuparse nada maás que del entorno!
Muy lindo Relato!
adiós!
da gusto leer estas historias, no seras tu la "Nena" (o sea, poesia, para no equivocarse) para todas esas personas que estan a tu lado?
Tus relatos dan serenidad al espiritu..
Besos
Tu amigo debe volver,esa playa lo necesita.
¡Pero el amor es más fuerte!
Hasta siempre Paulo, nos escucharemos entre el cantar de los grillos mientras duermen ;-)
un abrazo
no entiendo muy bien, es que te vas??? si es asi no nos puedes hacer eso, usted sabe que lo seguimos mucha gente, abrazos hermano
Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio