Hoy me despertó el zumbido de unas alas que chocaban con los cristales de mi ventana. No podía ver bien porque la luz que entraba por ella era muy fuerte. Siento como una angustia en mi cuerpo, un ardor en la piel y unas ganas de llorar sin derramar una lágrima. No entiendo nada…
Miro cada rincón de mi cuarto y lo encuentro vació, hoy es distinto, todo es distinto. La luz penetra por los orificios del techo dando juicio del verdadero espacio que es más amplio, pero no tan inmenso como lo muestra su penumbra. La luz delata formas y su distribución es tan perfecta, mientras que la oscuridad se limita, porque no logra despojarse de su sombra. Este espacio vació a parte de mí y las mariposas, esta completamente habitado tan solo de soledad.
Afuera el viento sopla, se siente como si marchara un batallón de soldados perdido por el desierto. Recorre como gatos por el entretecho, paso a paso se abre camino entre las cerchas de madera. Me lo imagino como un transeúnte que recorre las angostas calles de esta ciudad. Choca con la gente, con los letreros publicitarios, erosiona el pavimento, colisiona con las bancas de la plaza, al avanzar arroja al piso a cada niños que se atraviesa por su paso.
El viento ha vivido muchos años y aun así no camina como un anciano, tiene la vitalidad de una manada de caballos que recorren a la deriva por campos desolados. Se que es un viento helado de esos que llegan a calar los huesos y te quita hasta el espanto.
A lo lejos en la calle una jauría de perros ladra, hacen el mismo escándalo que las procesiones de los bailes religiosos para fin de año. No se muy bien que hora es, no se si es de noche o es de día. Gracias al ruido del camión recolector de basura me entero que es lunes en la mañana.
No tengo fuerzas para levantarme estoy tendido sobre mi cama y la puerta de mi dormitorio esta cerrada. Me llama la atención que hay unas mariposas que revoloteaban como moscas en mi habitación, no me molestan al contrario las observo y me doy cuenta que cada una de ellas es distinta, sus colores y sus alas. Pienso ¿por qué hay mariposas acá en mi habitación?
29 comentarios:
Hay veces en la vida que los espacios cotidianos se convierten en universos hostiles, deshabitados... Suerte que en tu mirada guardas un puñado de esperanza para dejarla revolotear en el techo de tu angustia.
Un abrazo fuerte, dulce Paulo.
como siempre una cosa de todos los días se convierte en un relato mágico con tus versos Paulo.
un gusto saber q vuelves a escribi.. no lo abandones mucho, que un poco más y le salen telarañas a tu blog =P
un abrazo para ti,
gracias por todo ;)
chauuuu
Al principio creí que se trataba de "Mariposas" de Silvio Rodríguez, pero Aute también tiene lo suyo. La imagen con la que abres el post es hermosa y sirve bien para evocar recuerdos, espacios, atmósferas. Mismos que transmites por medio de tus palabras. Saludos y un abrazo.
las maripososas revolotenado sobre ti me recuerdan las mariposas amarillas de mauricio babilonia
cada una diferente ¿recuerdos diferentes? ¿sentimientos diferentes que regresan a ti?
un abrazo, y muchos saludos ¡¡
CUIDADO CON LOS VAMPIRITOS, LAS MARIPOSAS VIGOROSAS, EL CHUPACABRAS CHILENO... DIGO BORICUA JEJE CUIDADO Q VUELAN POR AHI JEJE..
MIRE DON PAU ME ALEGRA Q ESTES ESCRIBIENDO DE NUEVO. ESE ES EL PAU Q YO CONOZCO! ADEMAS ESCRIBES MUY BIEN ;) Y NO LO DIGO SOLAMENTE YO, LO DICEN TODOS...
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
TE QUIERE MUCHO, MALVA MARINA
dire en resumido paulo que cada dia usted se supera mas.
Olá!
Que ellas hay, eso hay, pero en habitacion, no.
Gracias.
Buen fin de semana.
Paulo, por qué te siento tan triste??
La canción me partió el alma.
Deja que las mariposas entren en tu cuarto, llénate de sus colores, vuela con ellas por el pacífico y pósate sobre esa islita, en la que una hermosa mujer te espera.
Cierra tus ojos, toma a Malva Marina y vengan, en un viaje mágico, a mi pequeña fiesta, que con tanto cariño preparé para todos ustedes.
No quiero que estén tristes, por favor, arriba el ánimo, que Dios todo lo puede.
Anita de cumple-blog.
las mariposas seguro que te la ha enviado malva para que no te sientas solo. venga, arriba y a trbajar, que hay que darle adrenalina al cuerpo¡¡¡
besos
Mi querido amigo, que bueno saber de tí. Tus palabras siempre son bienvenidas y me alientan a seguir adelante en una travesía que amo pero temo a la vez... He leído las palabras de tu blog. Me has dejado sin palabras, como si me hubieses robabdo el aliento con tantos sentimientos expuestos. Hay días y hay días... creo que aquel fue uno de esos en donde no logramos posar con firmeza los pies sobre la tierra. Desde la distancia te mando energía... seguiremos en contacto y yo me mantendré cautivada con tus palabras. Mil cariños para tí.
- Sally
las mariposas tienen el valor de la transmutaci´n, por eso me maravillan y a veces siento que puedo lograrlo... y tengo casa nueva, asi es que mire el perfil no más... un abrazo grande
Son mariposas, las ilusiones, siempre puedes volar tan lejos como la palabra en tus dedos... esas son tus alas.
un abrazo
De pequeña creía que las mariposas eran hadas pequeñas a las que se les podia pedir deseos... quizas no anduviera muy desencaminada...
Un beso,
Lena.
Hola...no me resistí a leer tu blog...te invito a conocer el mio...esta nueviiiiiitooo!!
ven pues!
Que sorpresa más grata encontrarte en mi blog...
Me gusta como describes las cosas...sabes..he estado tendida de la misma forma en mi cama..no hay mariposas, pero veo un montón de sombras que asemejo a distintas caras que alguna vez he visto por ahi....
Me vas a tener bien seguido por acá.
Tal vez esas mariposas te invitan a salir de tu cama y Volar... Volar como ellas... sentirse libres como ellas...
Un abrazo
Pues creo que es una buena señal. La señal para que comiences a volar, para que despliegues tus alas, para que sueltes el lastre que te mantiene en el circulo...
Un abrazo
La tristeza tiene fin gracias a la mariposa que aparece cuando menos te lo esperabas...
Besos y un abrazo enorme.
porque sera no ¡... a veces lugares increibles son fuentes de divercidad vida y mas... quizas tu estes irradiando eso...mas que mal decia un poeta que el universo entero conspira cuando uno quiere algo... ese algo quizas en ti es vida, tranquilidad y algo especial
un abrazo desde estos lares, no te pierdas de la ciudad.
vaya a verme.....hay más historias
.....marchito e impenetrable como un cisne de fieltro.....con un cuchillo verde por las calles y dando gritos hasta morir de frio.....paulo me hiciste recordar esos versos de neruda que me vienen a la memoria cuando las mariposas me visitan en la penumbra.....saludos.....
yo solo duermo con mariposas
tanto tiempo y siempre igual de lindos los post.
saludos
Que buena foto....no se como llegue aca pero genial....
Hola. Te invito a que nos ayudes en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno.
Paulo querido! Hermoso!!! las mariposas las veo como buen augurio, simbolizan transformación y trasendencia a otros planos. No dejes que la nostalgia te invada. vales tanto o más por ser sobreviviente de amores. Un abrazo!
Aún hay mariposas por aqui....y yo sin ningún color..
saludos!
TRILCE
Hola Paulo siempre es muy agradable llegar a tu espacio.te dejo cariños...
Hay días así, pero si se te aparece una mariposa, levántate y síguela, vuela como ella.
Abrazo
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio