martes, agosto 07, 2007


“Alicia sueña que baila entre filos y cuchillas busca algo suave en la radio y se toma otra pastilla, enciende la luz y pregunta ¿Qué habéis hecho conmigo? Era mi noche libre, estrenaba un vestido y ahora al despertar me siento mal.”

Alicia esta durmiendo recostaba sobre una tina, luce más bella que nunca. Parece doncella de cuentos de hadas.

Alicia se ve llena de vida, duerme profundamente ya no la despierta nada. Duerme como una niña, en su sueño se ve cansada. Antes de querer cerrar sus ojos tomo la decisión más importante de su vida, decidió dormirse callada. Decidió no despertar nunca, se fue entre sueños y poemas, entre sangre y vapor de agua.

Alicia murió sola, siendo una completa desconocida. Algunos dicen que se volvió loca, otros dicen que murió siendo amada.

La policía irrumpe en su casa sin lograr despertarla. Alicia yacía muerta hace horas, se durmió en su cuarto de baño con una vela que batallaba a la penumbra, una copa de vino en el piso y un poema sobre sus pechos desnudos la abrazaban en su lecho de amada.

El parte policial dice que murió de un shock hipovolemico. Con un cuchillo quirúrgico se rebano ambas muñecas, los cortes fueron tan profundos que de una sola rebanada quería dejar este mundo. En una fría bandeja de acero se llevan su cuerpo, esperando si alguien llega a reclamar sus restos, para poder identificarla.


<< ¿Quién es Alicia? >> Me preguntaba cuando la vi tendida muerta sobre la tina. Quien soy yo me pregunto << ¡Yo soy Paulo! >> Trate de responderme aun no muy convencido quise entender y descubrir cual fue el motivo que gatillo su decisión. Que puede llevar a una mujer joven y atractiva a la muerte de esa forma, mas aun en un país extranjero, siendo una completa desconocida. Sus vecinos no es mucho lo que saben de ella. Si que es forastera por su acento caribeño y su piel morena.

Mientras pensaba intrigado y ansioso por saber quien es Alicia, suena mi teléfono móvil, era Juan un amigo de la infancia para avisarme que Andrés mi gran amigo y casi un hermano, hace dos días que cerro sus ojos al alba…


7 comentarios:

Blogger kityta ha dicho...

uhh paulo!!!

como te dije ayer, que tópico mas fuerte,,, talvez porq lo entiendo, porq sé de qué estas hablando...

:(

tu no debes morir...
tu estás vivo... y lo sabes.. solo ke hay una historia que quiere enterrarse, que está muriendo, que no sabes si va a revivir ...

recuerda que ya mas veces has pasado por esto.

un abrazo grande pepe!!!

agosto 09, 2007 1:58 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ ha dicho...

que escrito más oscuro, aunque me pregunto como pudo cortarse ambas muñecas profundamente sin ayuda externa, dado que si te cortas una muñeca profundamente, difícil es que puedas cortarte la otra debido a que te cortas los tendones
un dato práctico para el suicidio

saludos ¡¡¡¡¡

agosto 09, 2007 7:13 p. m.  
Blogger Parisgaladriel ha dicho...

Dios, qué triste. ¿Estás bien? Un abrazo, amigo, aunque sea de lejos, te acompaño.

agosto 15, 2007 10:55 p. m.  
Blogger Lore Ortiz ha dicho...

Las venas cortadas... me producen una desazón extrema... no entiendo cómo los que deciden terminar con sus vidas tienen el valor de cortarse, hacerse daño físicamente y de esa forma tan macabra... yo no sería capaz... prefiero dormirme lentamente.

Espero que todo esto sea ficción, y si es algo que quieres transmitir de forma metafórica, vamos!! Siempre se puede superar, hasta el más intenso dolor.

Un abrazo!
Lore

agosto 17, 2007 10:46 p. m.  
Blogger Kunuca ha dicho...

un abrazo y mis besos de miel...
te quiero sabias?

agosto 19, 2007 9:33 a. m.  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

Acento forastero y piel morena? espero que la Malva este bien, que estés preparando tu viaje y las venas cortadas por el dolor y el abandono vuelvan a ser canales de sangre y amor... si te tuviera al frente solo te daría un abrazo grande, te inyectaría justo en el corazón un dosis gigante de fe y esperanza y te diría que te quiero y que todo es posible... toma rápido el avión, que no se te vaya el amor...

agosto 19, 2007 1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

NO ESTES TRISTE PAU...

agosto 19, 2007 2:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio