sábado, enero 28, 2006

¿Por qué silencio?, ¿Por qué grillos?, ¿Por qué mudos?




Cuando me inicie en esto de los blog, me sentía como inmigrante en país extranjero, no entendía como funcionaba, cuales eran los códigos, nada. Me bastaron solo las ganas y un inmenso amor. Mi primer post que escribí fue el cuento “Tan solo un sueño”. Como no era conocido, muy pocos lo leyeron, unos cuantos amigos, que lo hicieron mas por compromiso que por interés. Ese cuento es el inicio de mi vida, de mi historia y mi existencia lejos de Malva Marina. En un principio este blog era para ella, cada verso, cada escrito eran besos lejanos. Como a menudo la distancia danza macabramente con el olvido decidí dejar para mí un registro, para saber quien soy, y desde donde vengo.

Hace un mes y tanto me inicie en estos causes, como un niño con juguete nuevo, deje que las aguas enrabiadas transportaran a la deriva mis más extraños versos, como niño deje un par de palabras que fluyeran sobre pequeños riachuelos que corren en las calles después del riego matutino, para ver hasta donde pueden llegar mis textos. He superado de sobra mis expectativas, así como Malva Marina me lee desde su islita caribeña, también me leen muchos otros en tierras más lejanas.

Este fenómeno de los blog, mas que un espacio en donde escribir lo que se nos ocurra, es un buen medio para interactuar con muchas personas, es la globalización de las comunicaciones informales. Por medio del Silencio de los Grillos Mudos he conocido a personas muy interesantes, algunos me han agregado a su msn, y ahora mantenemos una comunicación más directa y estrecha. La plantilla de mi blog en un principio era realmente básica, no sabía como agregar un link y menos subir una foto, pero por obra del destino apareció mi coterránea Xime, ella en forma desinteresada se comunico conmigo y me ayudo. Así fui embarcándome en este gran buque, en donde he ido conociendo a las personas que están atrás de los blog. Recuerdo que uno de los primeros que visitaron este espacio fueron Álvaro, Kityta, Nathalia, Turrexita y así se fueron sumando muchos otros, que se dan el tiempo de leer lo que escribo. Un día aprecio sorpresivamente Claudita y desde ese mismo instante nos hemos hecho buenos amigos, con decirle que me prometió que cuando tuviese un hijo le pondría Paulo Andrés, y yo seria el padrino, espero que no sea como Julio Iglesias. (jajajaja).

Hoy temprano ya lo había decidido, cerraba el Silencio de los Grillos Mudos, y este seria mi último post para agradecer a cada uno de los que llegan por acá. Hoy decidí dejar que mi Malva Marina duerma tranquila en su islita caribeña, hoy había decidido guardar mis versos en un baúl para que las polillas se pudieran saciar con mis textos. Pero el destino siempre gira en 180º mi vida. Inexplicablemente hoy me llego una carta desde el caribe que en su interior venia una mano impresa y una cita que dice:

“Escúchame que no seré largo, la historia de un corazón apasionado es siempre sencilla.”
Alfred de Vigny.

Eran sus letras, y su mano impresa.


Por el momento el Silencio de los Grillos Mudos, bajara la voz, el autor de sus textos necesita una caminata eterna por la húmeda arena.

Antes de irme los dejo con el soundtrack de la película The Notebook.

Powered by Castpost

Pd: Claudita acá van mis 5 rarezas:

1- Nunca todo nada que este caliente, tengo la manía de tomar el te con agua helada y si es café lo que me sirven le echo dos hielos.
2- Duermo poco, siempre cuando están todos durmiendo recorro la casa como alma en pena.
3- Cada vez que escucho opera necesito acompañarla de una copa de vino.
4- Tengo de mascota en mi dormitorio una rana se que llama Poronga.
5- Me distraigo hasta con las moscas, siempre que alguien me esta hablando, estoy a años luz de mi cuerpo.

Como nunca sigo las cadenas y esta no es una excepción, no le daré la tarea a otras 5 personas solo la respondí porque mi amiga Claudita me había invitado a seguirla, solo por eso.

47 comentarios:

Blogger hilda ha dicho...

no se si entendi bien pero dijiste que ya es tu ultimo post y si es verdad pk?

enero 28, 2006 7:14 p. m.  
Blogger Kunuca ha dicho...

siempre voy a estar aqui, esperando su regreso, por que ya sabe que me recuerda a alguien, con la ventaja de que parece ser mejor que aquel, que disfrute de lo que sea que realice, muchos besos, que lo acompañen junto a la brisa que lo cobije, me quedè con ganas de conocerlo màs, espero que no falte oportunidad.
suerte.

enero 28, 2006 7:24 p. m.  
Blogger Nathalia ha dicho...

como que te vas? como? o es un descanso, por que? o sea no nos prives de tan lindos pensamientos
de todas maneras que estes muy bien , que le vaya bien y ojala que no sea definitivo...ojala
te cuidas
cariños

enero 29, 2006 12:05 a. m.  
Blogger Mujer del traje gris ha dicho...

Yo llegué algo tarde a la lectura de tu primer post. Siempre he pensado que esto es una forma unica de drenar lo que sentimos, lo que vemos, las cosas q a veces nos callamos o decimos a voz queda. A traves de tus textos puedo juzgar que eres una persona muy valiosa y que el silencio escandaloso de tus grillos ha sido un placer. Ojala nunca conviertas su cantar en vacio, queremos escucharlos.. el bajar su voz es desición tuya. Un gran abrazo.

enero 29, 2006 12:07 a. m.  
Blogger Srta. Lee ® ha dicho...

A nadie le viene mal desconectarse un poco del mundo de vez en cuando.
Así que dale no más con tu retiro, sólo si es temporal! :P
Abrazos y nos leemos por ahí ;)

enero 29, 2006 12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tómate un descanso, reagrupa tus pensamientos y sentimientos y vuelve a este mundo Blog. No hace falta que edites a diario pero si de vez en cuando, así mantienes a los amigos y ellos saben, sabemos de ti.

Un abrazo

enero 29, 2006 4:13 p. m.  
Blogger pauli ha dicho...

y ke te humedescas lo pies
ke bajo los mios recorre el calor santiaguino

ke descanses

mucha suerte

ke malva marina estè bien

saludos
aiòz

enero 29, 2006 5:19 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Solo espero que puedas descansar y conseguir desligarte un poco de todo lo que te esté molestando, es una pena recién conociendo tus escritos, ojalás tus ansias por escribir broten nuevamente y tengamos nuevamente el placer de tenerte por estos lados.
Si que tienes manías extrañas!!! jiji

enero 29, 2006 7:39 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona ha dicho...

mmhh.. me he perdido de la historia, parece...
no entiendo eso de cómo de tanto amor y necesidad de cercanía se pasa a la "mudez"... o a una carta de corazón apasionado... dónde me quedé?
un beso

enero 29, 2006 7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ojala este descanso no haga que te alejes
en un 100% de lo que amas...
y eso es transmitir las mas hermosas lineas de tu mente a un papel..o en estecaso a un computador..
haciendo que miles de personas nos contagiemos
como un virus con tus escrituras..siempre pidiendo mas de lo que nos das...y deseando leer mas cada dia que pasa...

solo espero que el descanso haga que se refuerzen todos tus deseos.. que se recapitulen todos tus momentos...y que crescan todas esas maravillosas formas de transmitir la belleza de la vida, la belleza de tu historia..y lo silencioso de los grillos que en tu mundo vinieron a habitar.

enero 29, 2006 8:12 p. m.  
Blogger Viddeara ha dicho...

Existen ocasiones en que un detalle inesperado puede cambiar el hábito de la respiración diaria.
Saludos.

enero 29, 2006 11:01 p. m.  
Blogger Dannitas ha dicho...

Hola
espero que esa caminata no sea tan extensa... y así poder leerte pronto!

un beso...
y regresa pronto! ya!

enero 29, 2006 11:36 p. m.  
Blogger Canal Desierto ha dicho...

Yo deje un tiempo mi blog...estab embarcado en un proyecto que conusmía gran parte de mi tiempo, así que el foco era hacer caminar este desafío. Así que me alejé de los blog, pero duré solo un mes lejos... hoy el proyecto ya es realidad y yo vulevo a recuperar este espacio que fui construyendo.

Ojalá que el paseo por la arena sea corto y vuelvas a escribir.

Sobre los grillo mudos, cada vez que entro a tu blog, se me viene a la cabeza una canción de los Quila basada en un poema de García Lorca...dice algo así:


El niño busca su voz
la tenía el rey de los grillos
En una gota de de agua
Buscaba su voz el niño.
No la quiero para hablar;
Me haré con ella un anillo
Que llevará mi silencio
en su dedo pequeñito.

En fin... espero que estés pronto de regreso.

Chaoo

enero 29, 2006 11:59 p. m.  
Blogger Teri Yakimoto ha dicho...

que sorpresa, lo que nos comunica es bastante inesperado.
primero que nada, fue grato conocer un poco de usted a través de sus líneas. creo que fuiste el primero en visitar e interesarte por mi pequeño espacio lejano, te lo agradezco. satisface tener eco en estas áreas virtuales. es una pena que te marches. ojalá que la distancia sea corta y te permita regresar. mi espacio lejano estará siempre para usted. un beso.

PD. lo que usted ha decidido podría considerarse una locura. sólo podría, pues como bien dice no hay parámetros claros y precisos para medir la dimensión de la locura. y si esos parámetros se han desarrollado es justamente a partir de lo considerado como "normal", pero esto último está definido por medio de lo "anormal", y es cuento de nunca acabar. (en relación con mi post)

que tengas mucha suerte.

enero 30, 2006 1:05 a. m.  
Blogger c. ha dicho...

gracias por lo que me escribiste... saludos, c.

enero 30, 2006 12:01 p. m.  
Blogger Blonda ha dicho...

Vaya a caminar si es lo que necesita... pero vuelva!!!
Beso!

enero 30, 2006 3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una pena, porque acababa de conocerte y me gustaba pasarme por aquí a escuchar el canto silencioso de tus grillos mudos y oirte gemir en mi orgía.

Yo también me pasaré de vez en cuando, con la esperanza de encontrarte de regreso.

Abrazo orgiástico.

enero 30, 2006 5:46 p. m.  
Blogger Mar ha dicho...

Que tengas mucha suerte...que esa mano que te mandaron te guíe por buen camino!!

B7s(c)pNinfo

enero 30, 2006 7:43 p. m.  
Blogger SERGINHO® ha dicho...

eyy yo vine por aqui desde que empezaste...

k paso.. te vas¿

espero que solo sea por poco tiempo.

cuidate¡

enero 31, 2006 2:32 a. m.  
Blogger Meli ha dicho...

Lástima que no vayas a escribir más, pero siempre es necesario alimentarse de otras cosas. buen tiempo y Buena mar.. en mi blog te respondi que es una "novena". Un abrazo desde Bogotá.

enero 31, 2006 1:59 p. m.  
Blogger Y3rthyt@ ha dicho...

q onda wey, es algo asi como una jubilacion de blog ..jajajaja,,, no te me apapaxes ,y no te me sakes de onda ,,,puxas q lastima pq x lo q se ve ,, toos te kieren, y bueno la verdad como no wey , si escribes cosas bastante interesantes re chidas , q ti bien y gracias por los posteos
(si te escribi un poco a lo merito,, intiende taba viendo una peli mexicana ) ¬¬!

enero 31, 2006 5:55 p. m.  
Blogger ~Blue Angel*~ ha dicho...

Hoy vine por primera vez, y descubro q ya no publicará mas
Que triste. Los finales siempre lo son. Pero si es para un nuevo comienzo, pues eso es bueno. Gracias por visitar mi blog y por su comentario.

enero 31, 2006 6:16 p. m.  
Blogger aguirrebello ha dicho...

Compadre, si cree que su decisión es adecuada, adelante.

Igual, se extrañarán sus textos.

Abrazo,

A

enero 31, 2006 8:05 p. m.  
Blogger Nanda ha dicho...

mmmm llegue aqui por la claudita... pero parece que te vas :S parece que ultimamente llego tarde a todos los blogs jaja
espero que sea por poco
cariños

febrero 01, 2006 12:21 p. m.  
Blogger Dejavoux ha dicho...

Oye pucha, será que te vas? no no nopo! no seas fome, o sea, anda con tu Malva Marina y humedece tus pies en su arena, pero tu blog no puede quedarse sin palabras...
Pero si es así ... sueña mucho, viaja y sé muy feliz, el amor te hará feliz.

febrero 01, 2006 12:31 p. m.  
Blogger Roberto Iglesias ha dicho...

Recien entro a su blog, lo encuentro super interesante, desconectese un ratito... pero en ningun caso deje de escribir.
suerte en todo y nada... hasta pronto

febrero 01, 2006 2:27 p. m.  
Blogger Mujer del traje gris ha dicho...

Ya escuché la canción, es bonita, me gustó el ritmo :) Otro abrazo!!

febrero 01, 2006 4:22 p. m.  
Blogger Principemestizo ha dicho...

hey antes de que te vays pasa por mi blog para que me des tu opinion de una historia corta que estoy tratando de escribir s ellama: "clarosocuro de un sueno" asi que porfa lo lees y me dices que te parecio, unabrazo

febrero 01, 2006 5:08 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas ha dicho...

puchis, espero que no te vayas, pero si lo haces, decisión respetada. Las coincidencias no existen, la carta llegó por algo, descubré el para qué....
cariños y espero poder seguir leyéndote

febrero 01, 2006 7:57 p. m.  
Blogger Castiza Morena ha dicho...

¿Cómo? ¿Me voy de vacaciones y al volver me encuentro con esto?
Ojalá este tiempo que te tomas se pase rápido para seguirte leyendo. Saludos.

febrero 02, 2006 10:06 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

valla... hay cosas que tienen un principio, y ala vez un final, si es que te vas, encuentro lamentable el hecho, encuentro que tu blog es muy bueno, pero no hay nadie que pueda detenerte en tu decisioón.
Solo espero que adonde sea que vallas, ya donde sea que escribas estes bien, y sigas siemrpe adelante... y recuerdes que tuvistes un blog, donde gente quizás a veces desconocida, supo aopreciar tu forma deser y de escribir, que estes bien, y hasta la proxima...

atte: Christian Quiroz

febrero 02, 2006 2:25 p. m.  
Blogger Lenore ha dicho...

hola...
debo decir q no lei too el post :-/
pero le pusiste ese nombre a tu blog, porke fuente d inspiracion ya estaba siento utilizado por alguien mas importante :D

d ahi prometo leer toooooo el post vale¿?

saludos cabrito!!

bye bye...

febrero 03, 2006 10:47 p. m.  
Blogger Principemestizo ha dicho...

hey mano gracias por dejar ese comentario en mi blog y claro que te avisare cuando tenga noticias de ambar,jajaja, abrazos

febrero 05, 2006 4:05 p. m.  
Blogger Carolina. ha dicho...

mmm.. te vas sólo por un tiempo? entendi bien? bueno ojalá que así sea, porque realmente es un gusto leerte y se te extrañará.
espero que vuelvas pronto... está linda la canción, aún no veo esa película, pero ahora que oí la canción me dieron ganas de verla...
bueno te dejo un beso,
Caro.

febrero 06, 2006 5:27 p. m.  
Blogger LostCause ha dicho...

saludos Paulo, y vuelve pronto.

febrero 07, 2006 9:44 p. m.  
Blogger Claudia ha dicho...

que tengas un buena caminata por la húmeda arena y vuelve pronto
saludos

febrero 09, 2006 8:56 p. m.  
Blogger Belú ha dicho...

Como siempre, llego tarde para conocer gente interesante =( Igual voy a leer tus posts anteriores, a ver si me conformo...
Besos!

(Escuchando The Beatles - Blackbird)

febrero 11, 2006 3:53 p. m.  
Blogger questiongirl ha dicho...

La marea siempre regresa lo que un día llevó. ¡Hasta entonces!

CARPE DIEM- CARPE NOCTEM

febrero 12, 2006 2:30 a. m.  
Blogger Voknahelio ha dicho...

primera que vez que llego para acá, y luego de leer tu post, vendre siempre que pueda.

yo tambien parti esto hace poco, y tambien senti como ese mundo de codigos que al principio parecian chino mandarin, en realidad no lo eran.

asi que, eso no mas pues, volvere por acá más a menudo.

saludos

febrero 12, 2006 10:24 a. m.  
Blogger Lenore ha dicho...

Oye!!

odio tu 4 rarezaaaaaaaaaaaaaaa!!

:-/

no me gustan esos .....

anyway!!

no lo cerris!

pa q me sigas posteando :D

q tis bien...

adeu O_o

febrero 12, 2006 4:41 p. m.  
Blogger Belú ha dicho...

Espero que esas arenas te traten bien, y que te despejes, a todos nos viene bien eso. Nos vemos a la vuelta, menos mal que no llegué tarde.
Besos!

(Escuchando Bonnie Tyler - It's a heartach)

febrero 12, 2006 7:56 p. m.  
Blogger Lilian Villagra Merello ha dicho...

O_o!!

:( a mí me gustaba leerlo.

Todo lo que lo que sube tiene que bajar, todo lo que comienza, terminará?.. :|
espero que este muy bien.

Un besito para usted
=)*
me gsutan las ranas O_o!
jajaja cuidesee!!

LiLi

febrero 14, 2006 4:48 p. m.  
Blogger Blonda ha dicho...

Feliz dia de San Valentin!

febrero 14, 2006 5:41 p. m.  
Blogger Principemestizo ha dicho...

paulo po rel blog y checa el final de la hsitoria, aunque te advierto que quite la anterior y puse l aversion originall, pero creo te va a gustar, un abarzo y te espero por alla

febrero 17, 2006 4:01 p. m.  
Blogger kityta ha dicho...

como es eso ke ya te vas???
no puedes?
como vas a dejar de escribir esa poesia que a todos nos cautivaba=)

saludos desde el norte=)
por si no sabias, estoy en antofa
=)

febrero 19, 2006 10:04 p. m.  
Blogger Super Tulio ha dicho...

HAy amigo yo llegnado y usted se va,,,
las cosas de la vida
siemprehemos sido asi cuando yo voy tu vienes y asi..

forza amigueli

febrero 21, 2006 8:10 p. m.  
Blogger Arlene Griselle ha dicho...

¿Sabes? estoy como tú al principio, sin saber nada de blog solo escribir y leer. Creo que es por que no he tenido la paciencia de sentarme e entender las expicaciones porque total, no las entiendo. Pero bueno, algo bueno tengo y es que tengo paciencia y seguiré leyendolas hasta que las entienda y pueda mejorar mi blog

Abrazos

marzo 07, 2006 10:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio