jueves, diciembre 22, 2005

La desconocida

Gabriel García Márquez en su libro Doce Cuentos Peregrinos, hace mención de la vez que se enamoro de una desconocida. Sin saber ni siquiera su nombre la amo por unos instantes. Fue uno de esos amores fugaces que todos en más de una vez hemos vivido.


“ Era bella, elástica, con una piel tierna del color del pan y los ojos almendras verdes, y tenia el cabello liso y negro y largo hasta la espalda, y una aura de antigüedad que lo mismo podía ser de Indonesia que de los Andes. Estaba vestida con un gusto sutil: chaqueta de lince, blusa de seda natural con flores muy tenues, pantalones de lino crudo, y unos zapatos lineales del color de las bugambilias. >, pensé, cuando la vi pasar con sus sigilosos trancos de leona, mientras yo hacia la cola para abordar el avión de Nueva York en el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris. Fue una aparición sobrenatural que existió solo un instante y desapareció en la muchedumbre del vestíbulo.”

Estaba el la típica fila de un banco, esperando que me atendieran. Cuando la veo pasar frente a mis ojos. Blanca, casi traslucida, con la curvatura de su boca como una manzana. Andaba con un traje de dos piezas y un par de botas negras que eran la extensión más perfecta de sus contorneadas piernas. Su caminar de gacela sobre el agua hizo llamar la atención de los demás clientes. Estaba ubicada en la fila exactamente a 5 personas de mis más extrañas intenciones. En ese justo momento di las gracias por la interminable fila, tenia el tiempo de sobra para contemplar su desconocida belleza. Para mi era un espectáculo verla ahí junto a mi, compartiendo la misma fila y haciendo mas grata la espera. A medida que avanzábamos y gracias al zigzaguear de la fila la desconocida la tenía enfrente. Pude ver sus grandes ojos de pantera, su piel blanca como las azucenas al alba. Inhale profundamente y pude bañarme con su aroma, usaba un perfume cítrico que expelía su cuerpo, y como enredaderas me trepaba su fresca fragancia.

La desconocida no mostraba ni el más mínimo interés por mí, pero yo la observaba de soslayo, y me vino como un relámpago a la memoria los ancianos burgueses de Kyoto que pagan sumas enormes para pasar la noche contemplando a las muchachas mas bellas de la ciudad, desnudas y narcotizadas, mientras ellos agonizaban de amor en la misma cama, sin poder tocarlas ni despertarlas. Yo solo quería verla, no esperaba nada mas de ella, quería solo para mí ese amor fugaz que sentía por esa extraña, y desear clandestinamente su boca. Ahora entiendo muy bien a mi amiga Nathalia cuando me habla de los amores fugaces, esos de miradas perdidas por la calle. De encontrar a una persona completamente desconocida y tener por unos instantes una de tantas relaciones inocentes, esas que solo se concretan en nuestras mentes, pero hacen sentir tan bien.

Quien no ha tenido una relación fugaz alguna vez en su vida. Siendo que muchas veces tenemos a alguien que nos acompaña en el batallar cotidiano de nuestra existencia, pero esas miradas perdidas nos mantienen vivos y lejos de la monotonía. Cuando tenia a la desconocida a mi lado, casi rozando nuestras manos por la incomodidad de la fila. Me acorde de Malva Marina, sabia que no estaba engañándola, al contrario, esa completa desconocida me hacia recordarla. Me hizo sentir vivo, y por unos instantes sentí que Malva Marina también lo estaba.

Mientras me atendía el cajero y hacia la transacción, me di la libertad de mirar para atrás, quería saber ahora la ubicación de mi fugaz amada. Era la siguiente que esperaba su turno, así que me apresure y con un gesto de aprobación le dije al cajero que ya estaba todo en orden, antes de irme del banco quería verla en su esplendor. Al terminar, y el cajero dar el aviso de que le tocaba al siguiente, sabia perfectamente que era ella, así que guardo todos mis papeles y giro, esos escasos centímetros que nos separaban, era lo único que nos unía. Paso por su lado casi rozándola y en silencio le doy las gracias por hacer la espera mas grata, justo el día en que el banco estaba atochado de gente.

Mi gran amiga Nathalia tenía razón cuando me envió este tema. Me dijo ¡Paulo escúchalo!, habla sobre los amores fugaces. Bueno se los dejo a ustedes, espero que les guste tanto como me ha gustado a mí.



Powered by Castpost




41 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

siempre estaran.. aquella personas que en dias inesperados aparecen en nuestra vida sin notarlo.
nos enamoran al instantey nis hacen vivir un momento de nuestra vida con mayor alegria
no si quiera sabiendo el efecto que han producido en esa tsituacion.
siempre estaran ellos que hacen nuestras esperas, nuestros caminos en micro, nuestro momentos en filas d ebanco.
en la feria en el parque donde sea.esos amores que duran solo escasos minutos, pero nos hacen vivir con mas ganas ellos mismos.

una vez mas tu querido paulo, haciendo de las ideas unas hermosas lineas. haciendo de un tema fugaz como "you beautifull", un hermoso escrito.

vale decirlo, no podria haber sido mas perfecto, y si lo hibiese esfrito otro no seria lo mismo
pq eres tu quien le pone sentido a aquellas lineas...

gracias.

diciembre 22, 2005 4:07 p. m.  
Blogger Las Nutris ha dicho...

hola...
gracias x tu post...
siempre hay personas ke nos roban el corazón x un momento... ayyy y las infaltables mariposas en el estomago... ayyy me kiero enamorar lo confieso, ya llevo demasiado tiempo sola... necesito amor...

ke tengas una hermosa navidad, ejala ke sea realmente inolvidable... te lo deceo de todo corazón...

pd: me encanta esa canción de james blunt... es un verdadero poeta el hombre...

xau!!!!

diciembre 22, 2005 6:06 p. m.  
Blogger Nathalia ha dicho...

hola , un par de veces me he encontrado con mis amores soñados por una fraccion de segundo o con alguna mirada , de esas que aun cuando son muy rapidas, te hacen reir todo el resto del dia
una feliz navidad para usted caballero y un exelente año nuevo, un abarzo gigante para un talentoso poeta de corazón
chau y cariños

diciembre 22, 2005 6:14 p. m.  
Blogger Lilian Villagra Merello ha dicho...

HooLap

:)*

uhm. es bonita esa canción,
y diré que, sí, está perfecta tal melodía para aquel texto qeu escribió.
Son esas personas que aparecen de pronto,
y que provocan en la persona un descontrol
una energía que envuelve cada colecula de tú ser.
Bonitu.

gracias por visitar mi blog :D
em y mi nombre es Lilian nu Liliana
jiji cuidese mucho
besitos.
y aRioz.

. S i L e n c e .

diciembre 22, 2005 6:24 p. m.  
Blogger SERGINHO® ha dicho...

mira tu.. cada vez mejor estimado¡..

feliz navidad...

uff y te podria mostrar a mis amores.. de auqellos amores que ves y no te atreves ni a hablarles... una la veo cada ciertos dias en la U.. la otra en una tienda... y asi asi asi... a veces es mejor no hablar de ciertas cosas..

diciembre 22, 2005 8:03 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas ha dicho...

que lindo lo que escribiste...me dejó pensando, tratando de buscar en los recuerdos alguno de esos amores fugaces de los que hablas, y sí, encontré algunos escondidos en el tiempo...
Gracias por las felicitaciones en mi blog, estoy feliz....
Ahora que tendré más tiempo, estaré comentando más seguido y te agregaré a mis links
Cariños y te sigo leyendo

diciembre 22, 2005 8:03 p. m.  
Blogger Cecilia ha dicho...

Me encantó!!!! El tema y tu escrito.
Hermoso y cierto eso de los amores de una mirada.

Un beso y felices fiestas!!

diciembre 22, 2005 8:38 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

pues esta muy bueno lo que escribes... y es verdad, muchos hemos tenido amores fugaces alguna vez en la vida, tambien me ocurrio algo como eso hace 2 años... esa vez fue algo mutuo, pero jamás supe su nombre y jamás la volvi a ver...

en fin, espero que sigas adelante y debo admitir que tu blog es excelente, sigue adelante y gracias por postearm,e y dedicarme tus palabras en el mio, hasta la proxima...

diciembre 23, 2005 12:00 a. m.  
Blogger flor ha dicho...

hola muchachito...muy linda historia, hace poco sentí que engañaba a mi San porque había dejado de pensar en él mientras observaba a otra persona...je.
Qu e pases felices fiestas vos también.
Un besote!!!!

diciembre 23, 2005 1:47 a. m.  
Blogger claudita ha dicho...

Paulo:
Sólo pasaba por tu blog a desearte una muy feliz navidad junto a los que quieres, que el viejito pascuero se porte bien contigo... tb darte las gracias por las visitas a mi blog, y bueno, un extracto de bendiciones irlandesas, mi humilde regalito navideño...

Bendiciones Irlandesas

Que el camino salga a tu encuentro
Que el viento siempre esté detrás de ti
Y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Que vivas por el tiempo que tú quieras,
Y que nunca quieras vivir tanto como vives.
Recuerda siempre olvidar
A los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.
Que el día más triste de tu futuro
No sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que vivas cien años,Con un año extra para arrepentirte!
Que tus vecinos te respeten,
Los problemas te abandonen,
y los ángeles te protejan,
Que la buena suerte te persiga,
Y cada día y cada noche.
Muros contra el viento,
Y un techo para la lluvia,
Y bebidas junto a la fogata,
Risas para consolarte
Y aquellos a quienes amas cerca de ti,
Y todo lo que tu corazón desee!
Que el infortunio sea pobre, rico en bendiciones
.Que no conozcas nada más que la felicidad
Desde este día en adelante.

Felicidades!

diciembre 23, 2005 10:50 a. m.  
Blogger Castiza Morena ha dicho...

Amores fugaces, siempre nos pasa, a veces son sólo un par de segundos, pero nos hacen más grata la vida.
¡Feliz Navidad Paulo!

diciembre 23, 2005 10:57 a. m.  
Blogger Francisca Westphal ha dicho...

Esos amores fugaces me encantan! nos hacen sentir vivos!!! un abrazo de feliz navidad para ti

diciembre 23, 2005 12:21 p. m.  
Blogger Dejavoux ha dicho...

Gracias por pasar por mi blog y feliz navidad a ti tb.

Pd: A veces por pensar que no existen imposibles, nos pegamos en las paredes y nos damos cuenta que si existen.

diciembre 23, 2005 12:33 p. m.  
Blogger Srta. Lee ® ha dicho...

Es especialmente divertido dejarse llevar por un flechazo todos los días (sin rondar en lo fresco(a) claro está :p)

Abrazos y feliz navidad!!

diciembre 23, 2005 12:58 p. m.  
Blogger c. ha dicho...

me encantó ese libro de cuentos de García Márquez... y la historia es como el poema del amor en el metro, de Hahn...

muy feliz navidad, c.

pd. yo sí creo que se puede almacenar felicidad o recuerdos de felicidad para momentos no felices... yo hago eso, guardo la felicidad en cajones

diciembre 23, 2005 1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha gustado mucho tu texto a la vez que me ha hecho recordar una vez que...

Creo que a todos nos ha pasado la diferencia está en saber narrarlo tan bien como tu lo has hecho.

Un abrazo y Feliz Navidad

diciembre 23, 2005 2:25 p. m.  
Blogger Menta ha dicho...

Si,tienes razón,quien no hatenido un amor asi?...me hiciste volver atras cuando encontre a alguien en una esquina...Uff,aun los recuerdos estan vivos.
Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
Un abrazo grande.

diciembre 23, 2005 2:49 p. m.  
Blogger Sol Diez ha dicho...

cuando una mirada se te graba en el corazón umm queda allí, gracias por visitarme, te deseo una feliz Navidad junto a tu amor

diciembre 23, 2005 8:03 p. m.  
Blogger Turrexita ha dicho...

Bien descrito tu post, al parecer a muchas no ha sucedido algo parecido..



Saludos Navideños

diciembre 23, 2005 8:17 p. m.  
Blogger Lenore ha dicho...

Hola car'e malo

lei el post
pero prefiero no escribir nada sobre amor
tu sabis porq :-/

anyway
si aprovecho para decir...

QUE TENGAS UNA MUY FELIZ NAVIDAD JUNTO A TU FAMILIA Y UN PROSPERO AÑO NUEVO...
QUE EL 2006 ESTE LLENO D EXITOS Y ALEGRIAS PARA TI EN TOO SENTIDO

Y como casi nunca hablamos,,,
aprovecho d decir

QUE SI SON UN PROBLEMA :D
NOSOTRAS NO :P

diciembre 23, 2005 10:52 p. m.  
Blogger Luisa Ballentine ha dicho...

Son escenas potentes.
A mí no me ha pasado nunca nada así. Soy un poco escéptica, pero no deja de ser un golpe de energía al alma.

Y bueno... a menos de 24 hrs para el gran evento, te deseo muchas felicidades, que sea una linda noche con tu gente y que todo lo que añoras llegue sin retraso.

Cariños!

diciembre 24, 2005 1:14 a. m.  
Blogger Teri Yakimoto ha dicho...

siempre sorpresas por aqui, gracias por visitar mi blog, no puedo dejar de visitar el tuyo, es como un respiro de esperanza (¿por qué soy como un juez?) eso de los amores fugaces suele pasar, pero en ocasiones estamos absortos en la cotidiana rutina que imitamos a los zombies. vale la pena estar atento a las fracturas de lo cotidiano. tambien te deseo una feliz navidad y un feliz encuentro virtual con tu amor. saludos

diciembre 24, 2005 1:30 a. m.  
Blogger simplemente p. ha dicho...

Lindo post, linda mùsica... y trajiste a mi mente lindo recuerdos... que los dejos asì mejor... como lindos recuerdos...
Te agradezco por tu visita a mi blog y tus buenos deseos...
tambien te deseo una feliz navidad, traquila, llena de cosas lindas, para ti, tu familia y todos los que quieres...
saludos!!!

diciembre 24, 2005 1:55 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Me ha gustado mucho la experiencia que cuentas y mucho más el que tuvieses el coraje de decirle algo al retirarte, valiente, porque no, no todos los hombres tienen ese desplante y la personalidad de hacerlo, esos encuentros nos hacen sentir y recordar que uno si está vivo, suerte de la niña.
Felicidades te deseo en esta Navidad y que tengas un Prospero Año Nuevo.

diciembre 24, 2005 2:58 a. m.  
Blogger con las antenitas prendidas ha dicho...

FELIZ NAVIDAD PAULO!!
ESPERO QUE EN TU HOGAR REINE EL AMOR Y LA PAZ....QUE PASES MUY BIEN JUNTO A TU FAMILIA Y SERES QUERIDOS....

diciembre 24, 2005 5:03 p. m.  
Blogger Carolina. ha dicho...

hola, que tengas una Feliz Navidad!!!

diciembre 24, 2005 5:27 p. m.  
Blogger Meli ha dicho...

Hola Paulo! Feliz Navidad! Y que bueno que hoy a las Doce tendrás una cita con Malva Marina!

diciembre 25, 2005 1:16 a. m.  
Blogger Turrexita ha dicho...

Hola Paulo

Solo paso a decirte Feliz Navidad!!

Tuviste tu cita con Malva Marina?


Cariños

diciembre 25, 2005 10:26 a. m.  
Blogger Mujer del traje gris ha dicho...

K tal Paulo? Espero tu navidad fuera estupenda :) Creo que valoras mucho los detalles, esos momentos que a veces pensamos insignificantes. Cuando todos pensamos en rollos propios y no nos percatamos de la magia que tenemos enfrente. Sigo considerando tus lineas tan romanticas como la poesía ;). Muchos saludos!!

diciembre 26, 2005 1:02 a. m.  
Blogger Ninna. ha dicho...

...........

=p es muy estraño que alguien me entienda..

jaja es que yo no soy de la tierra
vivo en el inframundo.
y lo más divertido?
es que no he cometido delito
grave.

solo.
Ser un humano..
--

pero no cualquiera

soy una sola entre millones-


Gracias por los post!

feliz navidad
y prospero año nuevo

diciembre 26, 2005 6:00 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ ha dicho...

maldicion¡¡ me has hecho recordar algunos de esos momentos en que pareciera que el tiempo se detuviera y solo estas tu y esa persona desconocida ( como en "El Gran Pez").... y bueno, la sensación se desvanece minutos después.
Una vez hacía el en ese entonces habitual recorrido entre Valpo y el pueblo patético cuando se sube un grupo de estudiantes, entre ellos la mujer mas hermosa que he visto, diantres, solo la habia visto en sueños, pero ahi estaba, frente a mi, yo solo miraba, oh my god, todo el resto no existía hasta que se paró y se bajó.
esta mas q claro q jamás la volví a ver.
feliz año nuevo ¡¡¡¡¡

diciembre 27, 2005 6:27 p. m.  
Blogger Esther Croudo Bitrán ha dicho...

Paulo: Vine a desearte unas felices fiestas y que el próximo año 2006 sea un año de mayor respeto, sabiduría y paz.

Dejé para todos los blogueros un mensaje en mi blog: http://esthercroudo.blogspot.com

Un abrazo

diciembre 28, 2005 5:43 p. m.  
Blogger pauli ha dicho...

lindo blog

yo me enamoro de auras antigüas

:$

gracias por la visita [unpokoderetraso!]

se le lee
aiòz

diciembre 29, 2005 11:11 p. m.  
Blogger claudita ha dicho...

feliz año mi gran amigo! toda la suerte, las buenas vibras, los buenos deseos, la alegrìa y la compañia que tanto espera estèn contigo este año... de verdad, que este nuevo año estè cargado de amor y alegrìa, y de esos pequeños pero lindos momentos que nos hacen tan felices y te hacen crecer como personas...

un besito

diciembre 30, 2005 5:39 p. m.  
Blogger con las antenitas prendidas ha dicho...

pasé a saludar y a desearte un feliz año nuevo....espero que puedas ver pronto a malva marina...cariños

diciembre 30, 2005 6:05 p. m.  
Blogger SERGINHO® ha dicho...

EY vengo de paso por aqui a dejar un saludo lleno de buenas vibras.. los mejores deseos para ti y los tuyos y que este 2006 sea mucho mejor que el año que ya termina.

Un abrazo¡¡

diciembre 31, 2005 1:57 p. m.  
Blogger Lenore ha dicho...

hola
te dejo mi saludo d 1/01/06
y q este sea un año lleno d exitos y positivo en too sentido junto a tu familia!!!

q tis bien

saludos
y
bye bye--->totheend

enero 01, 2006 6:11 p. m.  
Blogger aguirrebello ha dicho...

Muy bien escrito, amigo.
Mis amores fugaces NO se cuentan con los dedos de... todo el cuerpo.
Feliz 2006.
A

enero 02, 2006 8:18 p. m.  
Blogger Filos en Mundo de Sofía ha dicho...

Muchos saludos espero que te vaya muy bien en este año y que tus sueños sigan creciendo...

Saludos.

Elva*

enero 10, 2006 3:09 p. m.  
Blogger Kunuca ha dicho...

Entre tu texto, y sobre todo la canciòn, uf...
Ni bien salga del trabajo quiero enamorarme asi, por un instante, y por que no que se enamoren de mi.
Besos.

enero 20, 2006 7:52 a. m.  
Blogger Arlene Griselle ha dicho...

Esta se ha convertido en una de mis canciones favoritas, your beautiful, de Jame Blunt.

Abrazos

marzo 07, 2006 10:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio