sábado, enero 28, 2006

¿Por qué silencio?, ¿Por qué grillos?, ¿Por qué mudos?




Cuando me inicie en esto de los blog, me sentía como inmigrante en país extranjero, no entendía como funcionaba, cuales eran los códigos, nada. Me bastaron solo las ganas y un inmenso amor. Mi primer post que escribí fue el cuento “Tan solo un sueño”. Como no era conocido, muy pocos lo leyeron, unos cuantos amigos, que lo hicieron mas por compromiso que por interés. Ese cuento es el inicio de mi vida, de mi historia y mi existencia lejos de Malva Marina. En un principio este blog era para ella, cada verso, cada escrito eran besos lejanos. Como a menudo la distancia danza macabramente con el olvido decidí dejar para mí un registro, para saber quien soy, y desde donde vengo.

Hace un mes y tanto me inicie en estos causes, como un niño con juguete nuevo, deje que las aguas enrabiadas transportaran a la deriva mis más extraños versos, como niño deje un par de palabras que fluyeran sobre pequeños riachuelos que corren en las calles después del riego matutino, para ver hasta donde pueden llegar mis textos. He superado de sobra mis expectativas, así como Malva Marina me lee desde su islita caribeña, también me leen muchos otros en tierras más lejanas.

Este fenómeno de los blog, mas que un espacio en donde escribir lo que se nos ocurra, es un buen medio para interactuar con muchas personas, es la globalización de las comunicaciones informales. Por medio del Silencio de los Grillos Mudos he conocido a personas muy interesantes, algunos me han agregado a su msn, y ahora mantenemos una comunicación más directa y estrecha. La plantilla de mi blog en un principio era realmente básica, no sabía como agregar un link y menos subir una foto, pero por obra del destino apareció mi coterránea Xime, ella en forma desinteresada se comunico conmigo y me ayudo. Así fui embarcándome en este gran buque, en donde he ido conociendo a las personas que están atrás de los blog. Recuerdo que uno de los primeros que visitaron este espacio fueron Álvaro, Kityta, Nathalia, Turrexita y así se fueron sumando muchos otros, que se dan el tiempo de leer lo que escribo. Un día aprecio sorpresivamente Claudita y desde ese mismo instante nos hemos hecho buenos amigos, con decirle que me prometió que cuando tuviese un hijo le pondría Paulo Andrés, y yo seria el padrino, espero que no sea como Julio Iglesias. (jajajaja).

Hoy temprano ya lo había decidido, cerraba el Silencio de los Grillos Mudos, y este seria mi último post para agradecer a cada uno de los que llegan por acá. Hoy decidí dejar que mi Malva Marina duerma tranquila en su islita caribeña, hoy había decidido guardar mis versos en un baúl para que las polillas se pudieran saciar con mis textos. Pero el destino siempre gira en 180º mi vida. Inexplicablemente hoy me llego una carta desde el caribe que en su interior venia una mano impresa y una cita que dice:

“Escúchame que no seré largo, la historia de un corazón apasionado es siempre sencilla.”
Alfred de Vigny.

Eran sus letras, y su mano impresa.


Por el momento el Silencio de los Grillos Mudos, bajara la voz, el autor de sus textos necesita una caminata eterna por la húmeda arena.

Antes de irme los dejo con el soundtrack de la película The Notebook.

Powered by Castpost

Pd: Claudita acá van mis 5 rarezas:

1- Nunca todo nada que este caliente, tengo la manía de tomar el te con agua helada y si es café lo que me sirven le echo dos hielos.
2- Duermo poco, siempre cuando están todos durmiendo recorro la casa como alma en pena.
3- Cada vez que escucho opera necesito acompañarla de una copa de vino.
4- Tengo de mascota en mi dormitorio una rana se que llama Poronga.
5- Me distraigo hasta con las moscas, siempre que alguien me esta hablando, estoy a años luz de mi cuerpo.

Como nunca sigo las cadenas y esta no es una excepción, no le daré la tarea a otras 5 personas solo la respondí porque mi amiga Claudita me había invitado a seguirla, solo por eso.

viernes, enero 20, 2006

Perfume de mujer



No se porque extraña razón, los aromas siempre me hacen viajar retrospectivamente en el tiempo y en mas de una ocasión me traen a la memoria pasajes de mi vida. El olor a eucalipto me trae recuerdos de mi infancia, en mi querida Viña del Mar, en las caminatas con mi abuelo por la Quinta Vergara. En otras ocasiones me recuerda antiguas relaciones, también me recuerda amargos y dulces momentos.


Hoy estaba de compras en una tienda concurrida de la ciudad, mientras hablaba con el vendedor siento la frescura de un perfume, un aroma que tenia nombre de mujer.

Imposible olvidar su aroma. Ella de unos 36 años de edad, y una de las mujeres más sensuales que he conocido en mi vida. Yo el nuevo funcionario en el banco, tan solo con 24 años de edad. Ella ya toda una señora y con una sensualidad desbordante. Cada vez que pasaba por mi escritorio impregnaba mi espacio con su aromático perfume, usaba Cabotine y su frescura acompañada de su curvilínea figura siempre lograba desconcéntrame, vestía un traje de dos piezas, característico de una ejecutiva bancaria.

Las tardes monótonas hacían que el tiempo no transcurriera, pero ahí estaba ella siempre con su paseo por mi escritorio como si fuera una paloma de plazoleta, con su prominente trasero esperando que yo la cortejara. Cada día era más evidente su seducción, y yo indefenso ante tanta belleza me dejaba llevar por su sonrisa maliciosa y sus miradas fieras de leona albina. Su cabellera con dos grandes rizos a cada costado de su cara, la blancura de su piel y los pétalos rojos de sus labios, le daban un aire de holandesa.

Por la función de mi trabajo siempre era uno de los últimos que se quedaba hasta tarde en el banco. Entre el movimiento diario, cheques, vale vistas y dinero en efectivo, ella se paseaba como alma en pena, por el tiempo que estuve trabajando no le falto la excusa para quedarse fuera de su horario. Hasta que un día nos cruzamos en el pasillo hacia el baño, estaba tan cerca que su aroma. Por un extraño fenómeno de Alquime, no solo su fragancia sino que todo su ser se había mezclado con el aroma de su perfume. De esta forma entraba por mi piel, calurosa, aromática y completamente sensual. El rose de nuestros cuerpos habían hecho que sus pechos en solo un instante pasaran de castos a voluptuosos, sin la necesidad de tocarlos los sentía erectos, la ausencia de aire entre los dos cuerpos sintetizaban esta relación sexual a través del aroma.

viernes, enero 13, 2006

Perenne inocencia


Humanidad es lo abunda en tu cuerpo de mujer y niña…

Descenderé lentamente con mis labios,
por tus escarpados senos
hasta llegar a tu vientre plateado,
que cuando esta desnudo se refleja
como un espejo la silueta de la luna.

Mis manos no pueden retener tus cabellos,
caen del cielo como lluvia…

Hasta los astros se inquietan
de tu macabra inocencia…

Por tus piernas recorren causes
de aguas turbulentas,
que llevan hasta el mar
tu virginal inexperiencia.

Hasta los astros se inquietan
de tu perenne inocencia…

De tantas veces que te he recorrido
como el mar recorre con su espuma
las rocas en la playa.
Nunca has dejado de ser,
macabramente virgen,
macabramente hermosa…

lunes, enero 02, 2006

El viejo Juan y la maravilla


El viejo Juan vive en una casona del casco antiguo de la ciudad, el olor a madera y caña es característico de ese tipo de moradas. Juan es un hombre mayor, nunca se caso ni tuvo hijos, vivía en la soledad de amargos recuerdos, rodeado de miseria y un miedo desesperante a la vida, y de sosiego a enfrentarla.

Juan estaba sentado en su escritorio, llenando esos tediosos libros contables, de balances generales y otros de ocho columnas. Aburrido de su vida y de todo el trabajo que tenia que hacer, así que decidió tomar un descanso. Mientras miraba por la ventana de su cuarto noto una flor de maravilla que se asomaba. Tenía un color amarillo como los rizos de esa pequeña holandesa que había amado en su juventud, esa simple flor le trajo los recuerdos que le atormentaban, como deseaba que la historia de su vida fuera otra, ya viejo sin amor, con hambre de afecto y apesadumbrado de su soledad. Sentía una cierta envidia de la tranquilidad de aquella planta, no sabia de soledades ni desamores, era tan ajena a todos los problemas. Incluso él se preocupaba todos lo días de darle agua y que le llegara el grato sol de la tarde. Por un momento deseo ser esa planta y desligarse de sus frustraciones.

Con desolación le dice desde la ventana:

-Que dichosa es tu vida, tienes a alguien quien te cuide, que te dé agua, tienes una buena tierra, todas las tardes tomas un grato sol. Mientras que yo estoy solo en esta casa y no tengo quien me cuide.

El viejo Juan sin saber que la planta lo observaba todos días y también sentía envidia de su vida.
La maravilla no soporto más los lamentos del viejo e indignada se atrevió a hablarle:

-Juan que fortuna la tuya de ser libre, puedes salir de ese dormitorio y beber mejores aguas, comer una mejor tierra, y tomar un mejor sol. Has tenido todas las oportunidades de sobra en la vida, pudiste haber tenido una familia, y a alguien a quien amar, haber sido feliz sin la necesidad de depender de otra persona, y no ser presa de una maceta. Como será tu fortuna que todavía a tu edad la vida te entrega oportunidades, puedes cometer errores y poder solucionarlos mientras que yo solo soy presa de esta maceta. Sin al menos haberme equivocado alguna vez en mi vida.

Juan sorprendido de lo que había escuchado, pero estaba más sorprendido por la realidad que la planta lo hizo ver, sintió una cierta congoja por la maravilla, pero sintió una congoja aun mayor por él, por lo que había hecho de su vida, así que decidió cambiar y ya no se lamentaría mas de sus desgracias, si no que se preocuparía de ser feliz. Tomo a la planta y salieron juntos en busca de una mejor agua, una mejor tierra y un mejor sol, aunque ya había perdido mas de 60 años de su vida.

Muchas veces nos comportamos como el viejo Juan, pasamos lamentándonos y sintiendo miedo de atrevernos a hacer cosas distintas, cuanto nos hemos privado de hacer por la incertidumbre de cometer errores. Un día alguien me dijo que el hombre se cae, porque tiene la particularidad de saber pararse. Así que este nuevo año, al igual que Juan saldré a buscar una mejor tierra, una mejor agua y un mejor sol.