jueves, julio 27, 2006

A través de un espejo.

dormitorio_en_rojo1
Imagen:Pintora: Paz Alvial
Dormitorio Rojo

El espejo en mi habitación es una ventana hacia tu cuarto, cada noche observo el ritual de tu desnudes voluptuosa, inmaculada y virginal como las olas que se forman entre las sabanas y la concavidad de tus pechos celestiales.

A través del frió cristal te observo desde la lejanía y reconozco cada objeto que adorna tu dormitorio en suaves tonos rojos pareces una rosa entre la maleza brava.

Entre un cúmulo de tierra naciste tú,
lambrida entre malezas, con un halo a rosas,
petulante entre pétalos, majestuosa entre espinas,
escarabajos, lombrices y culebras.

Entre un cúmulo de tierra naciste tu,
entre un cúmulo de tierra nací yo;
roble seco, socavado por el viento,
carcomido por los recuerdos…

Siento como tu voz adorna los espacios, se apropia del silencio, y descubro que los pocos sitios vacíos de tu cuarto están completamente habitados con mi voz. Antes de recostarte enciendes el ventilador para apaciguar el calor agobiante en tus noches de verano, sus aspas retumban como las turbinas del avión que espera traerte al otro lado del espejo. Trato de tocar la extensión de tu existencia, pero mis manos chocan con este cristal opaco.

Serena como las noches en que no se siente el aullido de los perros te extiendes en la cama, desnuda con tu piel morena de cochayuyo revuelto bajo las olas de mis costas. Y esa cabellera indómita que se aferra a tu cuello, la misma que un día prometió treparse como hiedra por mis piernas hasta llegar robusta de haber bebido tanto de mi y mi boca es la que adorna tu colosal desnudes frente a mis ojos. Al verte ahí se que quiero amanecer contigo, no solo una noche sino lo que resta de mi existencia porque el amor es así calculador y ambicioso. No me basta solo con saber que existes al otro lado de mi espejo también necesito de tus besos.

Antes de apagar la luz me buscas, sabes que estoy ahí tan cerca de tu boca, pero aun así tan lejos. Sabes muy bien que cada noche observo el ritual de tu desnudes voluptuosa, inmaculada y virginal como las olas que se forman entra las sabanas y la concavidad de tus pechos celestiales.

“Yo no sabia que no tenerte podía ser dulce como alúmbrate para que vengas, aunque no vengas, y no haya sino tu ausencia tan dura como el golpe que me di en la cara pensando en vos.”

Por esta noche apago la luz y dejo que duernas tranquila que ya tendremos noches para estar despiertos.


jueves, julio 20, 2006

Son más que manos

tus manos
Imagen: Paz Alvial, Calipso

Son más que manos

Tus manos, muchas veces he observado tus manos,
parecen sacadas de un cuento de hadas,
son independientes de tu cuerpo, tienen vida propia.
Ya no las controlas, son rebeldes como las estrellas
que nadan de noche desnudas en el agua.

Tus manos, son inquietas como una gacela,
una mezcla de todos tus sentidos
a veces elegante, otras veces toscas
un día son cálida y a veces son frías.
Los dedos de tus manos tienen un poco de mi piel,
que lo desgarraron de mi cuerpo tan suave,
tan galantes con una caricia.

Las uñas de tus manos brillan, como brillan las olas,
que recorren descalza la playa.
Tan claras, trasparentes, cristalinas,
como tus pupilas lo son en el alma mía.

Tus manos son como tus labios,
el expediente vivo de tu existencia.
Recorren por mi cuerpo como lo hace una hoja
seca que arrastra el viento por la tierra.

Tus manos son como tus labios
que ya reconocen hasta mis muelas.
Tus manos ¡Lo bueno de tus manos!
es que siempre encajan con las mías.


martes, julio 11, 2006

tatuaje

Nunca he sido un admirador del fútbol, es más, en mi vida nunca he jugado un partido. Lo mío siempre ha sido el mar de muy niño aprendí a nadar, después me cautivo el buceo, la caza submarina y la apnea. Este domingo me llamo una buena amiga para invitarme a un asado en su casa, la idea de dicho almuerzo era ver la final del mundial de fútbol, cosa que no me animaba mucho, pero fue tanta su insistencia que prepare mi bolso deportivo como cuan futbolista y partí a este encuentro.

Al entrar al coliseo veo al entusiasta parrillero estratégicamente ubicado. Con dos botellas de vino en mano nos aprontamos para los difíciles 90 minutos que se nos venían encima, así que descorchamos la primera para hacer el precalentamiento. En eso comienzan a entrar los jugadores a la cancha. Yo siendo casi de la casa jugaba de visita porque mi contrincante una morena de 26 años jugaba astutamente de local. Era la amiga de la dueña de casa y cómplice de esta cita a ciegas. Mi buena amiga siempre se empeña en hacerme este tipo de citas que terminan siendo un tanto agotadoras. Pero esta vez no iban a fallar porque como buen director técnico la puso al tanto de mis antecedentes. Sabía tanto de mi como mi conciencia. Sentía que el encuentro no era justo porque estaba completamente en desventaja ya que mi único aliado, el parrillero estaba más atento al contenido de la botella que en auxiliarme.
Suena el pitazo inicial y la morena exuberante da su primera jugada.

-Así que tu eres Paulo, me han hablado tanto de ti.

Al ver esos labios pulposos podía presagiar el final de este encuentro poco deportivo. Vestía con unos pantalones de tela color negro y una blusa como de ejecutiva abierta hasta el tercer botón en donde se asomaba la concavidad de sus senos. El aroma cítrico de su perfume era el mismo de las flores secas de cementerio que me gusta tanto. Me da la impresión que antes de llegar paso por un velorio para impregnarse con el aroma del difunto. Estaba bien aconsejada, no muchas personas saben que me gusta en demasía el olor a cementerio. Mas bien el olor a muerte me produce cierta excitación, y esta morena con sus rizos largos como redes estaba seduciéndome sin darme cuenta.

-Te sirvo algún aperitivo- Le pregunto como para zafarme de esta marca personal y así pedirle consejos a mi DT.

- Una copa de vino tinto- Me dice la muy malvada.

Mi DT. no era mucha la información que manejaba con respecto a mi contrincante, solo que era compañera de trabajo de su novia y que me ubicaba por mi blog. cuando me dijo eso me sentí aun mas en desventaja. Mientras servia las dos copas el parrillero me hacia ejercicios de relajación. Cuando iba a paso lento en dirección a la cancha mi DT. muy animoso y ya un tanto colorado producto del vino me dice ¡Vamos, si esta rica la negrita!

Entre las típicas preguntas que haces cuando estas conociendo a alguien, la morena da su segunda mejor jugada.

- Me comentaron que practicas el buceo- Me pregunto cuando ya estábamos por terminar la primera botella de vino.

-Si, hace unos años trabaje un verano haciendo clases de buceo en la Serena- Le comente esto para sorprenderla un poco, pero el tiro me salio por la culata.

-Podrías enseñarme, me apasiona todo lo que este relacionado con el mar. Mi familia tiene una cabaña en Juan López (Balneario cerca de la ciudad) podríamos irnos un fin de semana así tendríamos tiempo para practicar.-

Definitivamente ya iba perdiendo dos a cero el partido, pero ella no contaba con la solidaridad del parrillero que dio el silbato final del primer tiempo y aviso que ya estaba lista la carne para almorzar. Pero para el mal de mis males mi amiga no halla nada mejor que sentarla a mi lado en la mesa con la excusa para que siguiéramos conociéndonos mejor. Según la dueña de casa ella era ideal para mí y molesta me dijo que ya estaba bueno de estar pensando en un milagro.

Comienza el segundo tiempo, ella se ve que esta mas relajada yo todavía con la tensión del primer tiempo. Nunca me han gustado las citas a ciegas, pero en parte tiene razón mi amiga, así que me dispongo a que esto no salga mal, por lo menos terminar en un empate seria mas digno.

Mientras seguíamos bebiendo unas copas de vino la conversación se hacia mas amena. Pero acá viene la tercera jugada de mi contrincante.

- Paulo te puedo pedir un favor, me podrías mostrar el tatuaje que tienes de tus ballenas, es que me quiero hacer uno, pero no tengo claro el diseño- Cuando termino de hablar miraba al guarda línea para ver si cobraba posición de adelanto, pero no cobra nada, así que decidí descontar para acortar las cifras. Le explico que lo tengo en mi espalda, pensando que con eso se retractaría, pero no quiso ceder ni un paso y me respondió que no importa así que me dispuse a mostrarle mis ballenas tatuadas tratando de emparejar el marcador. Galantemente le comento que me gusta el aroma de sus labios.

Termina dos a dos el partido mientras en la televisión Francia e Italia definen a penales yo tenia que desempatar el encuentro en el alargue. Mientras seguíamos bebiendo unas copas de vino su voz se me tornaba familiar, hasta su risa la reconocía, como un exorcismo mi morena de ojos tristes se había apoderado de ella, no dejaba de mirarla sin pensar en Malva.

-Por que has dejado de escribir en tu blog, leí lo último que publicaste y siento tanto lo de tus batallas, pero puedes comenzar una nueva.- Mientras me hablaba pensaba que era lo que había escrito. En eso siento que se me acerca y me besa yo me quede completamente inmóvil aluciando que esos labios eran los mi boricua, cuando me percato que no eran los de ella me retiro.

-Que pasa- Me pregunta, no esta bien le digo yo. Ella me dice que no tiene nada de malo un beso.

No sabía como explicarle así que tuve que ser muy franco – Mientras me besabas deseaba que fueras otra -.

- No importa, yo también te bese desenado que tú fueras otro.-

Después de eso me retire, sin importar como había quedado el marcador, solo quería caminar. En mi dormitorio busco su mano impresa en mi pared y le recito unos versos.

…Mejor la cama distendida que tu ausencia a mi lado…


Powered by Castpost